Miembros de la unidad G.I.S.C. de la Policía Local participan, en Badajoz, en un curso de intervención policial en grandes eventos con los grupos más importantes del país

Fuente:

Miembros de la unidad G.I.S.C. de la Policía Local participan, en Badajoz, en un curso de intervención policial en grandes eventos con los grupos más importantes del país

En esta jornada, organizada por la Policía Local de Badajoz, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Unijepol, los agentes recibieron formación teórica de componentes de la unidad USECIC de Guardia Civil y exmiembros del GAR, GRS, además del jefe de la UPR de Extremadura, y con prácticas tuteladas por miembros de GIAPOL de la Policía Local de Badajoz".

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado, de una nueva jornada de formación en la que han participado miembros de la Policía Local de Lorca dentro de su compromiso con seguir mejorando este servicio municipal.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que "componentes de la unidad G.I.S.C. de la Policía Local de Lorca han realizado, entre el 17 y el 21 de febrero, un curso de intervención policial en grandes eventos en Badajoz, organizado por la Policía Local de Badajoz, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Unijepol".

José Luis Ruiz Guillén ha detallado que "en dicho curso, la unidad GISC de Lorca formó parte junto a algunas de las unidades de intervención más importantes del país, como son las de Granada, Ibiza, San Antonio, San Sebastián de los Reyes y Pamplona".

Ruiz Guillén ha apuntado que "los agentes recibieron formación teórica de componentes de la unidad USECIC de Guardia Civil y exmiembros del GAR, GRS, además del jefe de la UPR de Extremadura, entre otros, realizando prácticas tuteladas por miembros de GIAPOL de la Policía Local de Badajoz en todos los eventos del carnaval, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional y al que acudieron más de medio millón de personas".

Los miembros del GISC fueron partícipes en las actuaciones de mayor relevancia de dicho evento, causando una gran sensación por su profesionalidad en todo momento.

El edil ha indicado que "este curso fue clausurado por el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera Barrera, quien tuvo palabras de agradecimiento y felicitación por el alto nivel desplegado en todas las fases del curso realizado y anunció, en presencia de los allí presentes, que todos los componentes recibirán felicitación por la prestación de los servicios realizados y que será aprobada próximamente en Pleno del Ayuntamiento de Badajoz".

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana de Lorca ha destacado que "los agentes de la Policía Local de Lorca siempre están en continua formación para poder prestar el mejor servicio a los ciudadanos lorquinos".

Miembros de la unidad G.I.S.C. de la Policía Local participan, en Badajoz, en un curso de intervención policial en grandes eventos con los grupos más importantes del país - 1, Foto 1
Miembros de la unidad G.I.S.C. de la Policía Local participan, en Badajoz, en un curso de intervención policial en grandes eventos con los grupos más importantes del país - 2, Foto 2
Murcia.com