Efectivos del Servicio Municipal de Emergencias intervienen en el control y extinción de un incendio forestal en la diputación lorquina de Fontanares

Fuente:

Efectivos del Servicio Municipal de Emergencias intervienen en el control y extinción de un incendio forestal en la diputación lorquina de Fontanares

La concejala, Isabel Casalduero, ha destacado que "esta rápida intervención ha permitido controlar el incendio en apenas 20 minutos, y tras asegurar el perímetro de la zona quemada, unos 15.000 metros cuadrados y refrescar la zona, el incendio se ha dado por extinguido en torno a las 18 horas".

La concejala de Emergencias y Protección Civil de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado que "en torno a las 16:30 horas de este miércoles, 15 de marzo, llegaba al 112 un aviso sobre un incendio en zona de monte, en la diputación de Fontanares, a la altura del Castillo de Xiquena".

La concejala de Emergencias ha señalado que "rápidamente, hasta el lugar del incendio se han desplazado tres dotaciones del servicio de Emergencias Municipal: una con salida desde la base Lorca Norte, situada en Zarcilla de Ramos, y las otras dos, con salida desde el Centro de Seguridad y Emergencias de Lorca".

Isabel Casalduero ha explicado que "hasta el lugar del incendio también se han dirigido efectivos del medio natural, el helicóptero con base en Alcantarilla, bomberos y efectivos de la Guardia Civil".

Casalduero Jódar ha destacado que "esta rápida intervención ha permitido controlar el incendio en apenas 20 minutos. Tras asegurar el perímetro de la zona quemada y refrescar la zona, el incendio se ha dado por extinguido en torno a las 18 horas".

La edil Isabel Casalduero ha detallado que "la superficie total quemada ha sido de 15.000 metros cuadrados, equivalente a 1,5 hectáreas" y ha insistido en "la necesidad de extremar la precaución ante quemas y posibles imprudencias en el monte, como arrojar basura o encender barbacoas, dado que las temperaturas más elevadas de lo normal en esta época de año, junto el periodo de sequía que estamos pasando, hace que el riesgo de incendio aumente considerablemente".

Efectivos del Servicio Municipal de Emergencias intervienen en el control y extinción de un incendio forestal en la diputación lorquina de Fontanares - 1, Foto 1
Murcia.com