I encuentro de artesanos de Lorca 2023

Fuente:

I encuentro de artesanos de Lorca 2023

ARTELOR, Asociación de Artesanos de Lorca, organiza para el próximo sábado, 18 de Marzo 2023 el I ENCUENTRO DE ARTESANOS DE LORCA, para celebrar el Día de su Patrón San José  Obrero.

Con motivo de esta jornada de convivencia artesana, la Casa del Artesano de Lorca acogerá a  partir de las 12:30h del sábado la visita oficial de la nueva Concejala de Artesanía del Excmo.  Ayuntamiento de Lorca, Doña María Ángeles Mazuecos para público conocimiento de todos  los artesanos.

Hacemos desde aquí extensiva la invitación a todos los miembros de la Concejalía que la quieran acompañar, así como a los conyuges de los artesanos asociados a ARTELOR.

La Casa del Artesano de Lorca se llenará de vida mostrando su Museo permanente, su exposición de productos artesanos, el telar manual del s.XIX, donde los sábados se recrean  demostraciones en vivo por los tejedores de jarapas, para después terminar el acto dando voz  al Presidente de ARTELOR, D. Pepe Ortuño y a la Concejala de Cultura y Artesanía, Dña. Nines  Mazuecos.

A continuación para finalizar, se proyectará un breve vídeo de presentación de la  Casa del Artesano y otro conmemorativo a la trayectoria de la asociación durante los últimos  años de actividades de promoción de la artesanía local.

Tras el evento, que estimamos que no demore más de una hora, se procederá a la degustación  de productos artesanos en la planta superior del inmueble, donde un catering ofrecerá un  refrigerio a los asistentes.

I encuentro de artesanos de Lorca 2023 - 1, Foto 1
Murcia.com