El Ayuntamiento de Lorca incorpora dos nuevos camiones a la flota de Limusa para optimizar la recogida de residuos también en las calles más estrechas del casco urbano

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca incorpora dos nuevos camiones a la flota de Limusa para optimizar la recogida de residuos también en las calles más estrechas del casco urbano

Un nuevo camión de envergadura reducida recogerá los contenedores de basura en los Barrios Altos y un camión pluma intensifica el servicio de recogida selectiva de residuos para seguir fomentando el reciclaje en nuestro municipio.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al concejal y el gerente de Limusa, Isidro Abellán y Francisco Ibáñez, ha presentado los dos nuevos vehículos de recogida de residuos incorporados a la flota de la empresa municipal de limpieza.

Mateos ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de Limusa, la empresa municipal de limpieza, seguimos trabajando en la optimización de la recogida de residuos en nuestro municipio y, respondiendo, a este objetivo, incorporamos dos nuevos vehículos a la flota de Limusa: un camión de envergadura reducida y un camión pluma".

El Primer edil ha detallado que "desde el Ayuntamiento, a través de Limusa, intensificamos el servicio de recogida de residuos en los Barrios Altos de Lorca con la puesta en funcionamiento de un nuevo camión de menor envergadura a los que funcionan en otros puntos de la ciudad con el que pretendemos llegar a la recogida de los contenedores de basura en espacios más reducidos, como las calles de estos barrios, donde antes no se podía realizar".

"El nuevo camión que recorrerá los Barrios Altos cuenta con un recolector trasero, que tiene una capacidad de carga de 5,5 metros cúbicos y también dispone de una potente máquina para comprimir los residuos, reduciendo su tamaño y permitiendo la entrada de toneladas de desperdicios".

Mateos Molina ha indicado que "también incorporamos a la flota de vehículos de Limusa un nuevo camión pluma que se destinará al servicio de recogida selectiva de residuos, reforzando esta área y optimizando la frecuencia con la que los operarios realizan el vaciado de contenedores para garantizar la salubridad en el municipio".

"Equipado con una grúa, destaca su capacidad para elevar hasta 660 kilos y su foco de luz incorporada en la estructura que permitirá llevar a cabo labores de carga en situaciones de baja visibilidad, potenciando su funcionalidad y ayudando a solventar las necesidades diarias de los distintos barrios de la ciudad".

El alcalde de Lorca ha recordado que "Limusa apuesta por la mejora continua de su servicio a través de la adquisición de recursos y medios más cómodos y modernos, facilitando a los operarios el desarrollo de su labor. En su conjunto, en Lorca contamos con una flota de 42 vehículosactivos para tareas de recogida de residuos municipales y limpieza viaria de calles y plazas, destacando lasdos hidrolimpiadoras tipo pick up y las dos furgonetas de reciente incorporación que se utilizan para la retirada de muebles y enseres voluminosos, así como de papel y cartón en la puerta de los comercios".

Por último, Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "esta actuación se enmarca en la política de inversión que lleva a cabo para la optimización de recogida de residuos y es que con estos dos nuevos camiones son ya ocho los vehículos que se suman a la flota de Limusa para reforzar el área de limpieza viaria y recogida de residuos municipales, garantizando la salubridad del municipio y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas".

El Ayuntamiento de Lorca incorpora dos nuevos camiones a la flota de Limusa para optimizar la recogida de residuos también en las calles más estrechas del casco urbano - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Lorca incorpora dos nuevos camiones a la flota de Limusa para optimizar la recogida de residuos también en las calles más estrechas del casco urbano - 2, Foto 2
Murcia.com