El Ayuntamiento de Lorca colabora en la segunda edición de la carrera por montaña "muBBla" que se celebrará en junio

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca colabora en la segunda edición de la carrera por montaña

Esta prueba, que está organizada por el Paso Blanco, el Consistorio lorquino y el Club Senderista La Carrasca, es un campeonato regional por equipos con salida y meta en el corazón de la ciudad, que recorrerá el casco histórico y su entorno natural más cercano.

Las concejalas de Deportes y de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar y María Ángeles Mazuecos, han presentado, esta mañana, junto al presidente del Paso Blanco, Ramón Mateos y al presidente del Club Senderista La Carrasca, Francisco Javier González y otros miembros de la Corporación municipal, la II edición de la Carrera por Montaña "muBBLA", que celebrará el 24 de junio.

La concejala de Deportes ha recordado que "esta prueba fue todo un éxito el año pasado en cuanto a participación y no es fácil arrancar en una primera edición con tan buen resultado, lo que demuestra el gran trabajo que se llevó a cabo tanto por parte del Paso Blanco, como desde el Club La Carrasca, con el apoyo del Ayuntamiento".

Irene Jódar ha señalado que "estamos seguros de que este año se volverá a repetir, además con la novedad que se ha incluido, ampliando e involucrando a los más pequeños en el Trail y la carrera por montaña".

Jódar ha reiterado que "seguimos colaborando desde el Ayuntamiento, a través de diferentes concejalías, como son la de Deportes y la de Turismo, para que esta carrera se vuelva a celebrar de la mejor manera posible y que vuelva a ser todo un éxito".

La edil ha insistido en que "lo que queremos es que estas pruebas deportivas, que aúnan turismo y naturaleza, sigan atrayendo cada año más gente desde otros puntos a Lorca, que es lo que pretendemos con las pruebas deportivas, que atraigan turismo en épocas en las que no es habitual que haya tanto turismo".

Por su parte, el presidente del Paso Blanco ha destacado que "se trata de la consolidación de esta carrera con la que arrancamos el año pasado, después de mucho trabajo, con la que queríamos poner en valor nuestro patrimonio y cultura, a través del deportes y de hábitos saludables".

Ramón Mateos ha agradecido "su colaboración a la concejalía de Deportes, al Club La Carrasca y a todos los corredores que hicieron posible el éxito del año pasado, me consta que todos disfrutaron mucho del maravilloso recorrido y que este año repetirán".

El presidente del Club Senderista La Carrasca hay detallado que "esta segunda edición contará con tres pruebas diferentes: muBBla CXM, con 22 km. y más de 1.000 m. de desnivel; muBBla CXM Promo, con 13,5 km y más de 500 m. de desnivel; y Aguibbla, con 7,5 km y más de 250 m. de desnivel".

Francisco Javier González ha explicado que "las tres pruebas forman parte del calendario oficial de carreras por montaña 2023 de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia".

En cuanto a la recogida de dorsales se podrá realizar de 16 a 18,45 horas, estando prevista la salida a las 19 horas para muBBla CXM, a las 19,15 horas para muBBla Promo y a las 19,30 horas para Aguibbla.

Tanto la salida como la meta, la recogida de dorsales y la post-carrera estarán ubicadas en los alrededores del Conjunto Monumental Santo Domingo, entre las calles Santo Domingo, Carril de Caldereros y Paso Blanco, en el corazón de la Ciudad del Sol. De hecho, una de las características más atractivas de estas pruebas es que pondrán en valor una vez más el casco histórico de Lorca y su entorno natural más cercano, pasando por lugares tan importantes como el Cejo de los Enamorados, la Fortaleza del Sol, la Plaza de España o la calle la Cava.

Las inscripciones se pueden realizar on-line a través de la empresa ASUSPUESTOS, en la página asuspuestos.com hasta completar el cupo de corredores: 150 participantes en muBBla CXM, 250 en muBBla Promo y 100 en Aguibbla. En esta misma web se puede descargar el documento "Reglamento" para consultar los precios, categorías, recorridos y demás normativa.

La charla técnica de presentación de las pruebas tendrá lugar el viernes 23 de junio a las 20,30 horas en el muBBla. Para todo aquel que no pueda asistir, y entendiendo la importancia de dicha charla, ésta será retransmitida en directo y podrá verse posteriormente en el canal de YouTube del Paso Blanco.

Por último, todos han coincidido en afirmar que "con esta prueba deportiva, ya asentada en nuestra ciudad, se cumple el objetivo del Paso Blanco, La Carrasca y el Ayuntamiento de dar a conocer nuestra ciudad, nuestro patrimonio y, por supuesto, nuestra Semana Santa".

El Ayuntamiento de Lorca colabora en la segunda edición de la carrera por montaña muBBla que se celebrará en junio - 1, Foto 1
Murcia.com