La segunda edición de la carrera por montaña "muBBla" regresa a Lorca en junio

Fuente:

La segunda edición de la carrera por montaña

Organizado por el Paso Blanco, el Ayuntamiento de Lorca y el Club Senderista La Carrasca, "muBBla" es un campeonato regional por equipos con salida y meta en el corazón de la ciudad, que recorrerá el casco histórico y su entorno natural más cercano.

Esta segunda edición se celebrará el 24 de junio y contará con tres pruebas diferentes:

muBBla CXM, con 22 km. y más de 1.000 m. de desnivel

muBBla CXM Promo, con 13,5 km y más de 500 m. de desnivel.

Aguibbla, con 7,5 km y más de 250 m. de desnivel.

Las tres pruebas forman parte del calendario oficial de carreras por montaña 2023 de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia. La recogida de dorsales podrá realizarse de 16 a 18,45 horas. La salida será a las 19 horas para muBBla CXM, a las 19,15 horas para muBBla Promo y a las 19,30 horas para Aguibbla.

Tanto la salida como la meta, la recogida de dorsales y la post-carrera estarán ubicadas en los alrededores del Conjunto Monumental Santo Domingo, entre las calles Santo Domingo, Carril de Caldereros y Paso Blanco, en el corazón de la Ciudad del Sol. De hecho, una de las características más atractivas de estas pruebas es que pondrán en valor una vez más el casco histórico de Lorca y su entorno natural más cercano, pasando por lugares tan importantes como el Cejo de los Enamorados, la Fortaleza del Sol, la Plaza de España o la calle la Cava.

Las inscripciones se pueden realizar on-line a través de la empresa ASUSPUESTOS, en la página https://www.asuspuestos.com hasta completar el cupo de corredores: 150 participantes en muBBla CXM, 250 en muBBla Promo y 100 en Aguibbla. En esta misma web se puede descargar el documento "Reglamento" para consultar los precios, categorías, recorridos y demás normativa.

La charla técnica de presentación de las pruebas tendrá lugar el viernes 23 de junio a las 20,30 horas en el muBBla. Para todo aquel que no pueda asistir, y entendiendo la importancia de dicha charla, ésta será retransmitida en directo y podrá verse posteriormente en el canal de YouTube del Paso Blanco.

Con esta prueba deportiva, ya asentada en nuestra ciudad, se cumple el objetivo del Paso Blanco, La Carrasca y el Ayuntamiento de dar a conocer nuestra ciudad, nuestro patrimonio y, por supuesto, nuestra Semana Santa.

La segunda edición de la carrera por montaña muBBla regresa a Lorca en junio - 1, Foto 1
La segunda edición de la carrera por montaña muBBla regresa a Lorca en junio - 2, Foto 2
Murcia.com