El alcalde de Lorca supervisa el avance de las obras de recuperación del antiguo Claustro de Santo Domingo y la recolocación de sus tradicionales arcos

Fuente:

El alcalde de Lorca supervisa el avance de las obras de recuperación del antiguo Claustro de Santo Domingo y la recolocación de sus tradicionales arcos

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "trabajamos con un objetivo claro, recuperar una histórica plaza, que quede plenamente visitable y utilizable en un entorno monumental, cercano al conjunto monumental de Santo Domingo y de la Capilla del Rosario".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Patrimonio Histórico, María Ángeles Mazuecos, han visitado las obras de recuperación del antiguo Claustro de Santo Domingo.

Mateos ha explicado que "estamos supervisando el avance de las obras de recuperación del Claustro de Santo Domingo, una obra que comenzó hace meses pero que hubo que hacer una modificación del proyecto para adaptarlo a las circunstancias".

El Primer edil ha detallado que "quiero, en primer lugar, agradecer a la comunidad propietarios del edificio colindante pues han cedido parte de los balcones para poder ejecutar la obra lo más fielmente posible a como era el claustro de Santo Domingo originalmente".

Mateos Molina ha indicado que "para ello ha sido necesario retranquear parte de los balcones para poner el claustro en su posición original, se va bajar el nivel del suelo de la plaza para alcanzar el emplazamiento original y el nivel original de los arcos".

El alcalde de Lorca ha especificado que "todo ello ha sido con un objetivo claro, recuperar una histórica plaza, que quede plenamente visitable y utilizable en un entorno monumental, cercano al conjunto monumental de Santo Domingo y de la Capilla del Rosario y en el que lo que se hace es recuperar, de la forma más fiel posible, los elementos arquitectónicos de ese antiguo Convento de Santo Domingo".

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "se trata de una obra de en torno a los 370.000 euros que va a terminar el plazo de ejecución allá por el mes de junio y que estará en perfectas condiciones para ser usada y disfrutada por todos los lorquinos y lorquinas y también por los visitantes porque sin duda se va a convertir también en un foco de atracción turística de carácter patrimonial".

El alcalde de Lorca supervisa el avance de las obras de recuperación del antiguo Claustro de Santo Domingo y la recolocación de sus tradicionales arcos - 1, Foto 1
Murcia.com