Antonia Pérez: "hoy asistimos a un nuevo sainete del Partido Popular mientras Lorca es uno de los municipios más castigados por López Miras en inversiones educativas"

Fuente:

Los socialistas critican que "los populares estén desempolvando todos los proyectos que Lorca viene reclamando desde hace años para volverlos a guardar en el cajón cuando pasen las elecciones"

Antonia Pérez:

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha señalado que "hoy asistimos a un nuevo sainete del Partido Popular mientras Lorca es uno de los municipios más castigados por López Miras en inversiones educativas".

Pérez ha destacado que "desde el PSOE de Lorca llevamos más de veinte años reclamando la construcción del pabellón de infantil del colegio de Almendricos y casualmente vienen ahora a dos meses de las elecciones y anuncian su puesta en marcha cuando en los presupuestos regionales no hay una partida presupuestaria específica para esta infraestructura. Esperemos que no vuelva a ser un brindis al sol y que en esta ocasión sean atendidas las demandas educativas de la comunidad educativa de Almendricos".

La edil ha lamentado que "ya estamos acostumbrados a que los consejeros del Gobierno regional vengan a Lorca a vendernos cuentos que luego no cumplen. Todavía estamos esperando el prometido Plan Sombra, hace más de cinco años que se comprometieron con la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Lorca a cubrir tres pistas deportivas por año y aún estamos a la espera".

La titular de Educación ha recordado que el consistorio no tiene competencias, pero que, ante los problemas de centros como el Sagrado Corazón, hace años instaló toldos en una parte del patio en colaboración con la asociación de madres y padres del centro y en estos cuatro años hemos llegado hasta a 9 centros educativos con la instalación de pérgolas.

"Llevamos años de retraso también en la retirada del microcemento en los centros educativos y hoy nos presentan como éxito que próximamente se retirará tan solo en el Pérez de Hita ¿y el resto de centros de Lorca?"

"Igualmente, estamos a la espera de que el Gobierno de López Miras nos de alguna solución para la construcción de un nuevo CEIP en el barrio ante la gran demanda de escolarización que hay en esta zona y esta mañana solo nos traen la promesa de ampliación en el colegio Juan González, aspecto que es totalmente desconocido en dicho centro, pero bueno, por algo hay que empezar y esto sin duda es bienvenido.

"Esperamos que los populares no están desempolvando todos los proyectos que Lorca viene reclamando desde hace años para volverlos a guardar en el cajón cuando pasen las elecciones, como es el caso de la autovía de Caravaca, el SUAP de Santa Rosa y un largo etcétera".

"Los lorquinos y lorquinas nos merecemos una Sanidad y una Educación pública de calidad, pero el Gobierno regional con su nefasta gestión y la complicidad de Fulgencio Gil han condenado a Lorca. Los alumnos y alumnas de Lorca merecen ser tratados igual que el resto de ciudadanos murcianos y murcianas y necesitan un Gobierno que invierta en la educación de su municipio y para ello es fundamental creer e invertir en la educación pública".

Antonia Pérez: hoy asistimos a un nuevo sainete del Partido Popular mientras Lorca es uno de los municipios más castigados por López Miras en inversiones educativas - 1, Foto 1
Murcia.com