José Ángel Ponce: "es una vergüenza que el Gobierno Regional consienta que en Lorca tengamos que esperar dos semanas para ser atendidos por el médico de cabecera"

Fuente:

Los socialistas consideran que "es bochornoso que desde hace cuatro meses, el presidente de todos los murcianos siga negándole al Alcalde de Lorca una reunión para abordar los problemas de la sanidad"

José Ángel Ponce:

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha denunciado que "nos parece una vergüenza y nos parece inhumano que el Gobierno Regional del Partido Popular consienta que, en estos momentos, en Lorca, nuestros vecinos y vecinas tengan que esperar dos semanas para ser atendido por su médico de cabecera".

"En las últimas horas han sido muchos los vecinos y vecinas, también los profesionales médicos, los que se han puesto en contacto con nosotros porque no aguantan más esta situación. Lorca no aguanta más el caos que el Partido Popular tiene montado en nuestra sanidad".

"No sabemos qué tiene que ocurrir más, que calvario tenemos que pasar más, para que el Gobierno Regional del Partido Popular se ponga a trabajar y solucione este gravísimo problema estructural, que no es de hoy y que supone un grave problema para nuestros vecinos y vecinas".

"Y no valen ni más parches ni más limosnas para Lorca. Hace falta un auténtico plan de choque para combatir las listas de espera, y que se prioricen las soluciones que necesita nuestra sanidad, la sanidad de Lorca, por delante del resto de la Región. Porque lo que está ocurriendo en Lorca no está ocurriendo en ningún sitio".

"No es normal, ni por asomo, tener que esperar cerca de dos semanas para ser visto por tu médico de Atención Primaria".

"Y nos gustaría poder decírselo a López Miras a la cara, pero como saben hace ya cuatro meses que el Alcalde le pidió una reunión pero López Miras sigue sin querer recibir a nuestro Alcalde para hablar de sanidad. Cuatro meses y el presidente de todos los murcianos sigue negándole al Alcalde de Lorca una reunión para abordar los problemas de la sanidad".

"Nos gustaría también que el candidato del Partido Popular a la Alcaldía, aunque fuese por una vez, le dieran ganas de trabajar, se pusiera a hacer algo y se mojara en esta cuestión, pero es evidente que el problema de la sanidad poco le preocupa porque de eso se le oye hablar".

"¿Alguien ha oído a Fulgencio Gil quejarse de las listas de espera en Lorca? ¿Alguien ha oído quejarse a este señor del caos que se vive en nuestro hospital, día sí día también? Pues no, se ve que o no le preocupa o no le hace falta, como cuando en el último pleno todos los concejales del Partido Popular, incluido Fulgencio Gil, votaron en contra de solicitar un segundo hospital para Lorca. Esa es la ayuda que tenemos de la oposición".

"Frente a eso, desde el PSOE y también desde el Ayuntamiento, con nuestro Alcalde a la cabeza, nos vamos a seguir dejando la piel para conseguir las soluciones que necesitan nuestros vecinos en Sanidad. Unas soluciones que pasan por la contratación, de al menos, 65 profesionales más destinados a la estructura de Atención Primaria del Área III".

"También reclamamos que se abran todos los centros de salud en horario de tarde y por supuesto, que se garantice la apertura de los centros médicos en pedanías durante todo el año".

"Proponemos también para mejorar la situación del Área III, que se presupuesten los 5,3 millones de euros que cuesta levantar el centro de Salud del Barrio de San Cristóbal, para que en cuanto esté la parcela a disposición, se pueda construir; ya que en estos momentos solo hay previstos unos ridículos 25.000 euros".

"Es también imprescindible que se afronte el desdoblamiento del área básica de San José diferenciándola del área básica de La Viña; para eso, daremos todas las facilidades para garantizar esa distribución".

"Pero, sobre todo, lo que sigue haciendo falta es la contratación de más personal sanitario porque, a día de hoy, el número de profesionales sigue siendo escaso. Es el propio personal sanitario el que recurre a nosotros para reclamar unas medidas que consideramos de especial necesidad", concluyó el titular de Sanidad.

José Ángel Ponce: es una vergüenza que el Gobierno Regional consienta que en Lorca tengamos que esperar dos semanas para ser atendidos por el médico de cabecera - 1, Foto 1
Murcia.com