José Ángel Ponce: "La nefasta gestión del Gobierno regional mantiene a los vecinos de La Escucha varias semanas sin servicio médico"

Fuente:

Los socialistas destacan que "mientras el PP de Fulgencio Gil es capaz de criticar que en un consultorio de Almendricos falta una puerta, se calla ante el cierre total del servicio médico para más de 800 lorquinos"

José Ángel Ponce:

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha denunciado la situación sufrida por los vecinos de La Escucha, Venta Ceferino y La Escarihuela "una vez más", dice, por los vecinos y vecinas del municipio al quedarse sin servicio médico en el consultorio. "Hace ya casi un mes, nos encontramos con que el médico estaba de baja, sin una persona que sustituye su puesto y, por supuesto, sin previo aviso".

"La nefasta gestión del Gobierno regional hace que cada vez que alguien del personal, sea médica o enfermera, se quedan de baja o de vacaciones, los usuarios del consultorio se vean obligados a desplazarse al Centro de Salud de Purias para ser atendidos".

"A pesar de las múltiples reivindicaciones que desde el Ayuntamiento de Lorca, con nuestro alcalde a la cabeza, hemos hecho para que la Comunidad tenga un sistema de sustitución adecuado, la falta de personal médico e, incluso, el cierre del consultorio es una situación recurrente, sobre todo, en fechas señaladas como verano o Semana Santa".

Ponce ha destacado que "mientras el PP de Fulgencio Gil es capaz de criticar que en un consultorio de Almendricos falta una puerta, se calla ante el cierre total del servicio médico para más de 800 lorquinos".

"Lo que tiene que hacer el candidato del PP a la alcaldía de Lorca es exigir a su partido que acabe con el castigo constante al que López Miras somete a Lorca en materia sanitaria; pero de eso a Fulgencio Gil no se le escucha decir nada".

"En contra de las promesas del gobierno de López Miras, lo que nos encontramos en realidad es con el castigo sistemático a la sanidad pública que es mucho más sangrante en Lorca que en cualquier parte de la Región. Durante el verano, por ejemplo, de los 19 consultorios que se cierran, 9 son en Lorca, es decir el 40% del total".

"Esperábamos que no se repitiera ese mismo recorte durante este verano, ahora que han anunciado un aumento de la plantilla de personal, pero ya podemos comprobar que se trata de otro anuncio electoralista del PP porque ante la baja de un médico, se cierran todos los servicios a cal y canto".

"Desde el PSOE de Lorca, exigimos una atención médica digna en el municipio, con un sistema de sustitución del personal sanitario en caso de baja o vacaciones para evitar la pérdida de un servicio esencial para los vecinos y vecinas".

"No sabemos qué tiene que ocurrir más, que calvario tenemos que pasar más, para que el Gobierno Regional del Partido Popular se ponga a trabajar y solucione el gravísimo problema estructural que tenemos en materia sanitaria y que supone un grave perjuicio para nuestros vecinos y vecinas".

"Y no valen ni más parches ni más limosnas para Lorca. Hace falta un auténtico plan de choque porque lo que está ocurriendo en Lorca no está ocurriendo en ningún sitio", ha concluido el concejal de Sanidad.

José Ángel Ponce: La nefasta gestión del Gobierno regional mantiene a los vecinos de La Escucha varias semanas sin servicio médico - 1, Foto 1
Murcia.com