Ciudadanos Lorca propone facilitar el pago de trámites locales e impuestos municipales a través de Bizum

Fuente:

Ciudadanos Lorca propone facilitar el pago de trámites locales e impuestos municipales a través de Bizum

Francisco Morales, portavoz de la formación liberal, ha señalado que "con iniciativas como ésta, acercamos la administración a los lorquinos, proporcionándoles un servicio efectivo con un trámite más fácil y rápido, como es la plataforma de pago gratuita Bizum, que además puede hacerse desde cualquier teléfono móvil"

Francisco Morales ha propuesto, de cara al Pleno de abril, una moción donde propone facilitar el pago de trámites locales, tasas e impuestos a través de Bizum.

Para el portavoz liberal, "es imprescindible modernizar la administración municipal y hacerla más sencilla y ágil para el ciudadano, incorporando las nuevas tecnologías para facilitar los trámites diarios que tengan que ver con el consistorio. Con iniciativas como ésta, acercamos la administración a los lorquinos, proporcionándoles un servicio efectivo con un trámite más fácil y rápido, como es la plataforma de pago gratuita Bizum, que además puede hacerse desde cualquier teléfono móvil".

Ciudadanos explica en su moción que la realización de pagos por medios telemáticos "constituye una práctica más que habitual que va ganando día a día más adeptos, encontrándose la plataforma Bizum entre los medios de pago telemático más extendidos al no generar ningún coste asociado para los usuarios, a diferencia de lo que sucede en ocasiones con los pagos con tarjeta o las transferencias bancarias".

"El pago a través de Bizum está cada vez más presente en nuestras vidas y sería muy cómodo que los lorquinos pudiéramos pagar con este sistema las tasas y recibos emitidos por el Ayuntamiento de Lorca," ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Francisco Morales.

Con este nuevo proceso de pago, ha destacado Morales, cualquier persona podrá realizar sus pagos en cualquier momento "sin la necesidad de desplazarse y sin depender de horarios o comisiones bancarias. Con un simple clic desde su móvil, resuelve un trámite municipal. De esta forma, logramos acercar la Administración a los lorquinos proporcionándoles un servicio efectivo y ágil," ha concluido el portavoz de la formación liberal y candidato a la alcaldía de Lorca, Francisco Morales.

Ciudadanos Lorca propone facilitar el pago de trámites locales e impuestos municipales a través de Bizum - 1, Foto 1
Murcia.com