El Gobierno regional excluye a Lorca como sede de tribunales para las oposiciones de Educación Secundaria

Fuente:

El secretario general de los socialistas, Diego José Mateos, destaca que "López Miras, con el silencio cómplice de Fulgencio Gil, está sometiendo a Lorca a un castigo y a un maltrato sin precedentes"

El Gobierno regional excluye a Lorca como sede de tribunales para las oposiciones de Educación Secundaria

El secretario general de los socialistas, Diego José Mateos, ha denunciado hoy que "el Gobierno regional ha excluido a Lorca como sede de tribunales para las oposiciones de Educación Secundaria, así como del resto de especialidades para el cuerpo de profesores de la Región de Murcia".

Mateos ha destacado que "López Miras, con el silencio cómplice de Fulgencio Gil, está sometiendo a Lorca a un castigo y a un maltrato sin precedentes". "Tanto por la extensión como por el número de habitantes y la cantidad de centros educativos que se reparten entre los barrios y diputaciones de Lorca, supone una marginación que no tiene ninguna justificación".

"Serán sede de las próximas oposiciones Murcia, Cartagena, Molina de Segura y Alcantarilla, el gobierno del PP vuelve a maltratar al tercer municipio más importante y poblado de la Región de Murcia".

"Esta decisión afecta de forma directa a más de mil lorquinos y lorquinas, así como a miles de familias". "Albergamos un enorme número de profesores, de los cuales, según la media nacional, constituyen un 30% de personal interino y opositor".

"Que un municipio sea sede de oposiciones no solo conlleva que los opositores de la especialidad que se designa en esa ciudad no tengan que desplazarse, sino que también vengan a Lorca miles de estudiantes, lo que supone un importante revulsivo para la hostelería y el comercio".

"Exigimos a Fernando López Miras que nos dé una explicación a todos los lorquinos y lorquinas de cuáles han sido los criterios que se han seguido para elegir las sedes y por qué se ha excluido a Lorca. Igualmente, exigimos a Fulgencio Gil que salga de su cueva y que sea capaz de reclamarle a su jefe en Murcia lo que es de justicia para todos nuestros vecinos y vecinas".

"Ya está bien del castigo al que nos somete el Gobierno regional del PP. Basta ya. Nos parece una vergüenza y nos parece inhumano que el Gobierno Regional del Partido Popular haya tomado esta decisión".

"López Miras sigue negándome desde hace cinco meses una reunión para abordar los problemas de la sanidad en nuestra ciudad. No sabemos qué tiene que ocurrir más, que calvario tenemos que pasar más, para que el Gobierno Regional del Partido Popular se ponga a trabajar y solucione este gravísimo problema estructural, que no es de hoy y que supone un grave problema para nuestros vecinos y vecinas".

"Hoy vuelvo a exigir al presidente de todos los murcianos que me reciba, como representante de todos los lorquinos, para explicarme por qué está sometiendo a este golpeo constante a nuestra ciudad".

El Gobierno regional excluye a Lorca como sede de tribunales para las oposiciones de Educación Secundaria - 1, Foto 1
Murcia.com