El PP apuesta por una rebaja generalizada de los impuestos municipales durante la próxima legislatura, incluyendo el 25% del IBI en primeras residencias

Fuente:

El PP apuesta por una rebaja generalizada de los impuestos municipales durante la próxima legislatura, incluyendo el 25% del IBI en primeras residencias

• Fulgencio Gil: "el objetivo prioritario del gobierno de gestión que vamos a poner en marcha a partir de mayo en Lorca será bajar impuestos aprovechando el ahorro y los recursos de las arcas municipales. Esta es la mejor forma de ayudar a las familias lorquinas".

• Se trata de la principal propuesta del proyecto de desarrollo económico que se implantará en el Ayuntamiento, bajo la premisa de modernizar el trabajo de los servicios municipales, fomentar la libertad económica con menos impuestos, bajando tasas y precios públicos para lograr más inversión y más empleo.

El presidente del PP lorquino, Fulgencio Gil, ha adelantado esta mañana que a partir del próximo mes de mayo activará todos los recursos económicos del Ayuntamiento para aplicar rebajas generalizadas de impuestos, precios y tasas públicas, aprovechando el ahorro disponible en las arcas municipales. Ahora mismo ese dinero lo están "fundiendo" en su campaña electoral, con actuaciones de autobombo y gasto superfluo. Nosotros vamos a aprovechar el dinero público para devolverlo al bolsillo de los lorquinos bajando impuestos. Ese es nuestro modelo, convencidos de que el dinero donde mejor está en manos de los contribuyentes, para que ellos decidan dónde lo quieren emplear.

El primer objetivo será el establecimiento de una batería de bonificaciones y rebajas para reducir el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), de forma que se equilibre con el valor medio del mercado. De hecho, la primera medida que voy a adoptar como alcalde será la elaboración de un análisis de las cuentas municipales para emprender la bajada del IBI, con el fin de alcanzar en la próxima legislatura una reducción del 25% del IBI en la vivienda habitual de las familias lorquinos. En un recibo de 800 euros, el ahorro a las familias sería de 200.

Gil Jódar ha explicado que vamos a centrar nuestras medidas de reducción de la presión fiscal en la bajada del tipo impositivo de la vivienda habitual para persona físicas para beneficiar a quienes más lo necesitan.

De forma paralela, se van a introducir nuevas líneas de control y eficiencia en el gasto público, para erradicar las políticas de amiguismo que el PSOE ha devuelto a nuestro municipio. Para ello impulsaremos un área de control y eficiencia del gasto público que establecerá medidas correctoras para lograr total eficiencia en el gasto corriente. El ahorro que generen estos nuevos filtros de control económico se destinará a aumentar la capacidad de rebajar impuestos del Ayuntamiento.

Con el objetivo de contribuir a que Lorca acentúe su relevancia con polo de inversiones, llevaremos a cabo un nuevo plan de impulso empresarial, estableciendo incentivos y bonificaciones para la puesta en marcha de nuevas iniciativas de actividades económicas, autónomos y pymes en el municipio. Esta línea de trabajo incluirá también un plan de cualificación profesional con una oferta formativa extraordinaria y acciones de formación dual. Estableceremos incentivos y bonificaciones para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales en el municipio, priorizando en un mayor impacto de estas medidas en el casco histórico y las pedanías en riesgo de despoblación.

Oficina de atracción de inversiones.

Fulgencio Gil ha indicado que el Partido Popular activará, con la colaboración del INFO, una oficina de atracción de inversiones entroncada a un plan de diversificación económica con importantes medidas fiscales que incentiven la llegada de nuevas empresas del sector servicios y gran industria a los polígonos del municipio.

Optimización de los recursos económicos municipales para rentabilizar hasta el último céntimo del dinero de los impuestos de los lorquinos mediante la creación de una nueva área de gestión integral, denominada de "Desarrollo Económico", que unirá las actuales de economía y hacienda, empleo, empresa e industria para modernizar estas áreas e impulsar sus sinergias.

Recuperaremos la Agencia Tributaria Local que el PSOE eliminó de forma irresponsable, como herramienta útil para luchar contra el fraude y la morosidad revirtiendo su recaudación en un mayor alcance de las bajadas de impuestos.

Esta nueva línea de trabajo, basada en la modernización de los servicios municipales, permitirá mayor control y eficiencia en el gasto público. Para ello vamos a crear una oficina de control y eficiencia del gasto público, que partirá de una auditoría técnica al inicio del mandato, y que establecerá las medidas de eficiencia en el gasto corriente para que el ahorro vaya destinado a aumentar la capacidad de rebajar impuestos del Ayuntamiento, el objetivo prioritario.

El PP apuesta por una rebaja generalizada de los impuestos municipales durante la próxima legislatura, incluyendo el 25% del IBI en primeras residencias - 1, Foto 1
Murcia.com