El PSOE llevará al pleno una iniciativa para la construcción de un centro residencial y de un centro de día para personas mayores en las Tierras Altas de Lorca

Fuente:

La moción, que se ha presentado de forma conjunta con IUV y Ciudadanos, "reafirma el interés de nuestro alcalde para que muy pronto los vecinos y vecinas de las tierras altas tengan una residencia que garantice el bienestar de nuestros mayores"

El PSOE llevará al pleno una iniciativa para la construcción de un centro residencial y de un centro de día para personas mayores en las Tierras Altas de Lorca

El concejal de Sanidad del PSOE en Lorca, José Ángel Ponce ha informado hoy de que el PSOE llevará al pleno una iniciativa para la construcción de un centro residencial y de un centro de día para personas mayores en las Tierras Altas de Lorca.

La moción, que se ha presentado de forma conjunta con IUV y Ciudadanos, "reafirma el interés de nuestro alcalde para que muy pronto los vecinos y vecinas de las tierras altas tengan una residencia que garantice el bienestar de nuestros mayores", ha subrayado Ponce.

"Desde el PSOE de Lorca vamos a pelear para que la Comunidad haga la inversión necesaria y que se pueda construir esa residencia tan importante. Una residencia que será posible si el Gobierno regional, en lugar de mantener el grifo cerrado en cuanto a inversiones para mejora de sanidad o de servicios sociales, cede a esa reivindicación que vamos a seguir liderando desde el ayuntamiento de Lorca con nuestro alcalde, Diego José Mateos, a la cabeza".

La concejala de Servicios Sociales y del Mayor, María Dolores Chumillas, ha explicado que el Pleno del Ayuntamiento de Lorca solicitará a la empresa municipal Suelo y Vivienda de Lorca, S.A. (SUVILOR) a ofrecer a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la cesión de la parcela donde se ubica el inacabado complejo de viviendas promovido por la mercantil en el pueblo de La Paca, cuyas obras se iniciaron en 2007 y quedaron paralizadas en 2011.

"Esta iniciativa que surge de la propuesta de los vecinos y vecinas de Lorca, instará a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a facilitar y agilizar toda la tramitación administrativa necesaria que permita la construcción y puesta en marcha de esta necesidad social en las Tierras Altas de Lorca", ha destacado la titular de Servicios Sociales y del Mayor.

"El pleno, además, instará al Gobierno de la Región de Murcia a contemplar en los presupuestos autonómicos de 2024 las partidas suficientes destinadas a tal fin", ha concluido Chumillas.

El PSOE llevará al pleno una iniciativa para la construcción de un centro residencial y de un centro de día para personas mayores en las Tierras Altas de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com