Ciudadanos Lorca saca adelante todas sus iniciativas propuestas en el último Pleno del mandato corporativo

Fuente:

Ciudadanos Lorca saca adelante todas sus iniciativas propuestas en el último Pleno del mandato corporativo

Francisco Morales ha conseguido la aprobación de las mociones presentadas por la formación liberal como son que el Ayuntamiento adopte la semana laboral flexible para favorecer la conciliación familiar, facilitar el pago de trámites locales e impuestos a través de Bizum y la instalación de estaciones de carga para móviles y patinetes eléctricos en la vía pública

Ciudadanos Lorca ha sacado adelante todas sus iniciativas propuestas en el Pleno del mes de abril, que se ha celebrado esta mañana.

Francisco Morales ha conseguido la aprobación de las mociones presentadas por la formación liberal como son que el Ayuntamiento adopte la semana laboral flexible para favorecer la conciliación familiar, facilitar el pago de trámites locales e impuestos a través de Bizum y la instalación de estaciones de carga para móviles y patinetes eléctricos en la vía pública.

Además, también ha salido adelante una moción conjunta donde CS era uno de los proponentes para la construcción de un centro residencial y de un centro de día para personas mayores, de titularidad pública, en las Tierras Altas de Lorca y se ha aprobado definitivamente la Ordenanza Municipal sobre Mujer e Igualdad del Excelentísimo Ayuntamiento de Lorca, cumpliendo con otra moción conjunta propuesta en el mes de enero.

Con estas mociones, Ciudadanos remarca dos de sus líneas de actuación con las que concurre a las elecciones municipales del 28 de mayo como son las políticas centradas en las familias y colectivos sociales como las mujeres y los mayores, pero también los jóvenes, con diversas medidas para modernizar la administración y hacer de Lorca un municipio más sostenible.

En efecto, Morales ha defendido que el Ayuntamiento de Lorca adopte la semana laboral flexible para conciliar la vida familiar y profesional, donde se plantean medidas como deducciones del 100% en el IRF para transporte y comedor escolar y actividades extraescolares, así como becas que cubran al completo el coste de las escuelas infantiles para familias que se queden fuera de la red pública por factores tan diversos como la renta o la carencia de plazas.

La formación liberal también ha visto aprobada su propuesta para facilitar el pago de trámites locales e impuestos municipales a través de Bizum. Morales ha hecho hincapié en que "con iniciativas como ésta, acercamos la administración a los lorquinos, proporcionándoles un servicio efectivo con un trámite más fácil y rápido como es esta conocida y extendida plataforma de pago gratuita. Queremos modernizar la administración municipal y hacerla más sencilla y ágil para el ciudadano, incorporando las nuevas tecnologías para facilitar los trámites diarios que tengan que ver con el consistorio sin necesidad de desplazarse al mismo".

Además, CS ha propuesto instalar puntos de carga de dispositivos móviles y de patinetes eléctricos en la vía pública, con la intención de avanzar en la idea de ciudad inteligente y sostenible, ya que éstas serán alimentadas con energía solar para no incrementar el coste de la factura por el suministro eléctrico del Ayuntamiento y además utilizar una energía limpia 100%".

Sobre la enmienda presupuestaria presentada al Pleno, Morales ha señalado que "las partidas presupuestarias modificadas no correspondían a actuaciones concretas sino a gastos sin especificar y electoralistas del PSOE de Lorca. Además, no entendemos la urgencia de ahora sin haberlo previsto con mayor antelación y con proyectos planificados".

"Esta situación pone de nuevo de manifiesto la falta de apoyo a la alcaldía que está ocupando sin derecho Diego José Mateos y al gobierno del PSOE de Lorca en solitario, pues no cuenta con el apoyo de la mayoría del Pleno".

"Igualmente, esta situación ha conllevado a que el PSOE de Lorca no haya propuesto ni una moción de partido a este Pleno al verse sin apoyos, no queriendo incurrir en el riesgo de la no aprobación de las mismas por la mayoría del Pleno; postura que no ha adoptado Ciudadanos, habiendo presentado las tres máximas mociones políticas permitidas, siendo aprobadas todas finalmente, junto con ruegos y preguntas".

"Desde Ciudadanos Lorca, seguiremos trabajando con la conciencia tranquila y pudiendo ir con la cabeza bien alta, al contrario que el PSOE de Lorca que sólo se mueve por intereses electoralistas y desleales, como siempre hemos hecho de manera eficiente, profesional, transparente y honrada en beneficio de Lorca y de todos los lorquinos sin exclusión y vivan donde vivan, tanto en la ciudad como en todas nuestras pedanías".

Ciudadanos Lorca saca adelante todas sus iniciativas propuestas en el último Pleno del mandato corporativo - 1, Foto 1
Murcia.com