La oposición impide que el Ayuntamiento destine más dinero a ampliar la oferta cultural de la ciudad y a que se ejecuten varias obras de mejora en barrios y pedanías

Fuente:

La oposición impide que el Ayuntamiento destine más dinero a ampliar la oferta cultural de la ciudad y a que se ejecuten varias obras de mejora en barrios y pedanías

Los socialistas destacan que "los populares se han amparado en que este veto se debe a estar en período electoral, cuando saben de sobra, que esta modificación de crédito tendría que ajustarse a unos plazos y que tendría que ejecutarse una vez pasadas las elecciones"

El concejal de Hacienda, Isidro Abellán ha informado hoy de que los grupos de la oposición de Lorca ha presentado una enmienda que ha sido apoyada por el resto de los grupos de la oposición para evitar que se modifique el presupuesto y que se realice una partida específica para organizar distintas actividades de ocio en las calles y plazas de Lorca, así como importantes espectáculos en el Palacio de Ferias y Congresos de Lorca, IFELOR. De la misma forma, la enmienda que han aprobado evita destinar un crédito específico para el arreglo de caminos, desbroces o parcheos en los barrios y pedanías.

"Los populares se han amparado en que este veto se debe a estar en período electoral, cuando saben de sobra, que esta modificación de crédito tendría que ajustarse a unos plazos y que tendría que ejecutarse una vez pasadas las elecciones".

"Una vez más, el PP sigue escudándose en excusas y cortinas de humo porque a Fulgencio Gil solo le interesa la Lorca vacía, apagada y borrosa que descuida a sus pedanías".

Los socialistas señalan que "el verdadero agujero económico en el Ayuntamiento lo provocó el Partido Popular y lo hemos solventado hasta lograr la mejor situación financiera de los últimos 20 años".

Abellán Chicano arremetía contra PP, "vuelven a demostrar que no tienen ni idea de cuestiones administrativas y lanzan afirmaciones completamente falsas intentando poner en duda la buena situación financiera del Ayuntamiento".

Abellán chicano ha destaco por otro lado que el PP junto a Vox se han abstenido en la iniciativa que proponía la recuperación y blindaje del Rio Luchena, una moción que ha salido adelante gracias a los votos a favor del PSOE, de IUV y de Ciudadanos.

Por otra parte, el pleno ha aprobado por unanimidad una iniciativa de PSOE, IUV y Ciudadanos para la construcción de un centro residencial y de un centro de día para personas mayores en las Tierras Altas de Lorca. "La iniciativa reafirma el interés de nuestro alcalde para que muy pronto los vecinos y vecinas de las tierras altas tengan una residencia que garantice el bienestar de nuestros mayores", ha destacado Abellán.

Además, el pleno ha dado luz verde se forma unánime a la disolución definitiva del Consorcio 'Marina de Cope'. Por unanimidad, también se ha dado el visto bueno a la denominación 'Avenida Arquitecto José Luis Fernández' para un tramo de Ronda Norte y se han acordado las fiestas locales para 2024, serán festivos el 9 de septiembre y el 22 de noviembre para favorecer dos puentes.

El grupo socialista también ha votado a favor de una moción que exige la paralización del centro de acogida de extranjeros en la pedanía de Purias y de otra iniciativa para realizar mejoras en Zarcilla de Ramos, concretamente en el campo de fútbol 'Los Yesares'.

Por unanimidad, se han aprobado de forma definitiva la Ordenanza de Ruidos y Vibraciones que cuenta con el consenso de agentes sociales y vecinos. La norma fue redactada con aportaciones realizadas por las entidades locales de la Patronal Ceclor, Cámara de Comercio y Hostelor, además de la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Asociación del Centro y por Policía Local y Urbanismo.

También se han aprobado por unanimidad sendas iniciativas nacidas del consenso entre colectivos y organizaciones; una la ordenanza municipal sobre Mujer e igualdad del Ayuntamiento y otra, la aprobación de plan de Acción de la Agenda urbana de Lorca.

La oposición impide que el Ayuntamiento destine más dinero a ampliar la oferta cultural de la ciudad y a que se ejecuten varias obras de mejora en barrios y pedanías - 1, Foto 1
Murcia.com