La Junta Electoral rechaza cinco denuncias del PP contra Diego José Mateos y su equipo de gobierno "por infracciones electorales inexistentes"

Fuente:

Los socialistas denuncian que "Fulgencio Gil se inventa delitos para tratar de enfangar la campaña y para tratar de hacernos callar. Con estas denuncias están faltando a la verdad y, además, están faltando al respeto a todos los lorquinos"

La Junta Electoral rechaza cinco denuncias del PP contra Diego José Mateos y su equipo de gobierno

El coordinador del Comité Electoral del PSOE en Lorca, José Ángel Ponce, ha informado hoy de que la Junta Electoral ha desestimado las cinco causas que el PP interpuso en una denuncia en contra de Diego José Mateos y su equipo de gobierno "por infracciones electorales inexistentes".

Ponce ha explicado que la junta Electoral ha concluido que la conducta tanto de Diego José Mateos, alcalde de Lorca, como de su equipo de gobierno, no son merecedoras de infracción apreciando que es informativo el contenido de las publicaciones y no tiene finalidad electoral, por lo que se acuerda el archivo de las mismas sin pronunciamiento sancionador ni apertura de expediente.

Ponce ha denunciado que "Fulgencio Gil se inventa delitos para tratar de enfangar la campaña y para tratar de hacernos callar. Con estas denuncias están faltando a la verdad y, además, están faltando al respeto a todos los lorquinos".

"Después de que las primeras denuncias del PP fueran rechazadas por la Junta Electoral de Zona el señor Gil en lugar de pedir disculpas a todos los lorquinos por los meses que lleva vertiendo falsedades e injurias contra el equipo de gobierno y contra el alcalde, Diego José Mateo, sigue empeñado en su afán por manchar la imagen de Lorca y su política en mentiras e intoxicación".

"Ya son siete las denuncias interpuestas por el Partido popular de Fulgencio Gil contra el alcalde, Diego José Mateos, van prácticamente a denuncia por día, siete denuncias que son archivadas, que son desestimadas por parte del juez porque no hay ningún tipo de irregularidad".

"Este es el plan de Fulgencio Gil de cara a las elecciones del 28 de mayo, inventarse denuncias, engañar a los lorquinos y continuar con el acoso y derribo que ha mantenido estos cuatro años contra la gestión ejemplar de nuestro alcalde".

"En lugar de aprenderse el camino a los juzgados para denunciar mentiras y falsedades, el señor Gil debería denunciar la dramática situación que vive el Área III con las peores listas de espera con mucha diferencia de las nueve áreas de salud de toda la Región y también para acceder a los especialistas". Recordaba que para algunos especialistas "se superan los 400 días de lista de espera y en algunos casos se prolongan meses sin tener ni siquiera cita".

"Los populares están intentando buscar a la desesperada cualquier resquicio para intentar ganar unas elecciones que saben que tienen pérdidas. Denuncias falsas, que están siendo archivadas por los jueces, y un bloqueo constante de la gestión municipal, como hicieron ayer, siendo capaces de buscar votos a izquierda y derecha, PP, IUV, Ciudadanos y Vox que se dieron la mano para impedir que se siga invirtiendo en cultura y en obras para distintas mejoras en barrios y pedanías".

La denuncia se refería a las siguientes informaciones:

-El Pleno del Ayuntamiento de Lorca tiene previsto aprobar el Estudio de Detalle en el Polígono de Saprelorca para la ampliación de una empresa del sector del metal

-El pleno del Ayuntamiento de Lorca debatirá, este próximo lunes, la aprobación del Plan de Acción de la Agenda Urbana del municipio

-La cala de Calnegre renueva la bandera 'ecoplayas' gracias al compromiso municipal con la mejora de su calidad desde el punto de vista ambiental, turístico y sostenible

-El 'II Ciclo musical Madremía' llevará ocho conciertos con grupos de versiones de gran calidad y tributos a las plazas y bares de Lorca del 29 de abril al 3 de junio

-Los visitantes, turistas y público en general atendido en los Puntos de Información, los diez días de la Semana Santa de Lorca, superan las cifras del año prepandémico, el 2019

-Más de 500.000 personas han disfrutado de la Semana Santa de Lorca 2023, en una edición que se ha desarrollado con normalidad y sin ningún incidente grave

"El PP de Fulgencio Gil presentan de nuevo otras denuncias que son un atentado contra la libertad de expresión y un intento de cerrar la boca a sus rivales políticos".

La Junta Electoral rechaza cinco denuncias del PP contra Diego José Mateos y su equipo de gobierno por infracciones electorales inexistentes - 1, Foto 1
Murcia.com