Un total de 71 mayores de Lorca se unen para editar el libro de cocina denominado 'Recetas de una generación' donde comparten sus grandes dotes culinarias

Fuente:

Un total de 71 mayores de Lorca se unen para editar el libro de cocina denominado 'Recetas de una generación' donde comparten sus grandes dotes culinarias

Han sido editadas 120 unidades del libro, que se repartirá de forma gratuita en la sede de la Concejalía del Mayor, y que cuenta con 78 recetas con muchos platos típicos de Lorca tanto salados como dulces.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y las concejalas de Política del Mayor y Desarrollo Local, María Dolores Chumillas e Isabel Casalduero, han agradecido la implicación de cerca de 71 mayores para la elaboración del libro 'Recetas de una generación'.

Mateos ha explicado que "una amplia representación de personas mayores de nuestro término municipal se han unido para realizar un libro de cocina con las mejores comidas caseras denominado 'Recetas de una generación'".

El Primer edil ha detallado que "se trata de un libro con 78 recetas realizada por 71 mayores de nuestro municipio pertenecientes a los clubes de pensionistas y asociaciones de mayores, en el programa 'Enrédate' de Cruz Roja, de la Asociación Alzheimer Lorca y que gracias a su experiencia y la publicación de esta guía gastronómica podremos disfrutar de las mejores recetas de cocina tradicional".

Mateos Molina ha indicado que "se trata de una recopilación de recetas de temporada, recetas sencillas, recetas típicas, recetas saladas, recetas dulces, en definitiva, una recopilación de comidas de los fogones lorquinos con cocina tradicional y casera con los sabores de toda la vida. Recetas que han pasado de generación en generación, que han contribuido a forjar la personalidad de nuestro pueblo, con los sabores y aromas que han conquistado a nuestras casas y han hecho las delicias de nuestros comensales".

El alcalde de Lorca ha querido agradecer "la participación e implicación de todos los cocineros que nos deleitan en este libro con sus mejores recetas, así como a los alumnos y alumnas del Curso de Informática impartido a través de Aulas Creativas y que han diseñado esta guía".

"Esta publicación conforma una gran aportación a nuestra cultura gastronómica pues las recetas que en ella se incluyen nos hablan de nuestra forma de vida y nuestras costumbres, que incorpora los platos más reconocibles y sabrosos de nuestra gastronomía y con el principal ingrediente, el amor, que los mayores le ponen a todo lo que realizan".

Por último, Diego José Mateos ha informado de que "la guía gastronómica 'Recetas de una generación' podrá recogerse de forma gratuita en la sede de la Concejalía de Política del Mayor, situada en la calle Huércal Overa del Barrio de San Cristóbal".

Un total de 71 mayores de Lorca se unen para editar el libro de cocina denominado 'Recetas de una generación' donde comparten sus grandes dotes culinarias - 1, Foto 1
Murcia.com