Asociaciones y entidades de Lorca se reúnen en unas jornadas técnicas para seguir trabajando en la elaboración del futuro Plan Local de Diversidad

Fuente:

Asociaciones y entidades de Lorca se reúnen en unas jornadas técnicas para seguir trabajando en la elaboración del futuro Plan Local de Diversidad

Se trata de un estudio previo sobre la cohesión social para desarrollar medidas reales que permitan seguir avanzando en la igualdad real y efectiva, eliminando la discriminación y garantizando los derechos y deberes de todos.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Diversidad, Antonia Pérez, han asistido a las Jornadas Técnicas del Plan Local de Diversidad celebradas esta mañana en la Hacienda Real Los Olivos.

Mateos ha destacado que "esta mañana asistimos a las Jornadas Técnicas del Plan Local de Diversidad, una reunión con la que se pretende elaborar una hoja de ruta que recoja las líneas a seguir en la gestión de la diversidad cultural en Lorca".

El Primer edil ha detallado que "se trata de un Plan Local de Diversidad a realizar en base al estudio previo sobre la cohesión social para desarrollar medidas reales que permitan avanzar en la igualdad real y efectiva, eliminando la discriminación y garantizando los derechos y deberes de todos los habitantes de nuestro municipio".

Mateos Molina ha indicado que "estas Jornadas Técnicas están dentro de un proyecto financiado por los Fondos Europeos Next Generation, procedentes del Gobierno de España, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y el Ayuntamiento de Lorca".

El alcalde de Lorca ha especificado que "el objetivo principal de estas jornadas es trabajar, partiendo del estudio previo realizado por la Concejalía de Diversidad, para elaborar el futuro Plan Local de Diversidad".

"Además, otro de los fines que también se pretende es la consecución de un modelo de trabajo en red para que tanto la administración como los agentes sociales puedan optimizar los recursos y trabajar de forma coordinada".

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "para estas jornadas se ha contado tanto con técnicos de diferentes áreas municipales, como con oenegés, representantes de asociaciones y vecinos implicados en el trabajo comunitario tales como la Asociación de Ghaneses de Lorca, Al Maghreb Solutions, Tawhid Centro Islámico de Lorca, la Asociación Benkadi Mali, Cepaim, Cruz Roja, Asociación Cultuta y Mujeres, CC.OO, UGT, Murcia Acoge, el Hospital Rafael Méndez, la Asociación de Vecinos Rabaleros, la Asociación de Mujeres de San Cristóbal y Biciwoman".

Asociaciones y entidades de Lorca se reúnen en unas jornadas técnicas para seguir trabajando en la elaboración del futuro Plan Local de Diversidad - 1, Foto 1
Murcia.com