'Crímenes del futuro', 'EO', 'La isla de Bergman', 'Close' y el festival 'A Corta Distancia' componen la programación de primavera de Cineclub Paradiso

Fuente:

'Crímenes del futuro', 'EO', 'La isla de Bergman', 'Close' y el festival 'A Corta Distancia' componen la programación de primavera de Cineclub Paradiso

Las películas programadas podrán visualizarse en el Teatro Guerra en dos sesiones, a las 18:30 y 21:30 horas, con acceso gratuito hasta completar el aforo de la sala.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado de la programación de películas organizada por Cineclub Paradiso durante los meses de mayo y junio junto al presidente de la Asociación, Jesús Martínez.

Mazuecos ha explicado que "Cineclub Paradiso retoma su actividad tras el tradicional parón debido a la celebración de la Semana Santa y vuelve con una programación basada en películas de rabiosa actualidad y contrastada calidad".

La edil ha indicado que "el programa dará comienzo el próximo miércoles, 3 de mayo, cono la película 'Crímenes del futuro'; seguida de 'EO' el 17 de mayo; 'La isla de Bergman', el día 24, y 'Close' el 31 de mayo. Además, como gran final de la programación el certamen de cortometrajes realizados por lorquinos, 'A Corta Distancia' el 2 de junio".

La concejala de Cultura ha recordado que "como siempre, las películas programadas podrán visualizarse en nuestro magnífico Teatro Guerra en dos sesiones, a las 18:30 y 21:30 horas, con acceso gratuito hasta completar el aforo de la sala".

Jesús Martínez ha detallado que "el próximo miércoles iniciaremos la programación con la recuperación de la película Crímenes del futuro, cuya proyección se postergó en la temporada anterior por un problema técnico. Cumpliendo así el compromiso adquirido con los numerosos espectadores que no pudieron disfrutar de la magnífica última película de gran director canadiense David Cronenberg y de la magistral interpretación en la misma de su actor principal, Viggo Mortensen, cuya imagen hemos convertido en presentación visual de toda la programación de mayo junio".

"El mes de mayo se completa, cada miércoles en el mencionado Teatro Guerra, con los pases de EO, el miércoles 17 de mayo, la gran sensación cinematográfica del último Festival de Cine de Cannes, que supuso la vuelta al cine del director polaco Jerzy Skolimovski y la original incorporación de un asno como protagonista principal de un film que reflexiona sobre la crueldad de nuestro tiempo y la inocencia como arma para combatirla. La isla de Bergman de Mia Hansen-Love, el miércoles, 24 de mayo y Close de lukas Dohnt, el miércoles 31 de mayo, completan este mes la oferta del Cineclub para esta segunda temporada, en lo que respecta a los largometrajes".

El presidente de Cineclub Paradiso ha destacado que "el colofón a esta programación la dará, como lleva haciendo desde hace 12 años ya, el certamen de cortometrajes realizados por lorquinos, 'A Corta Distancia', que tendrá lugar el viernes, 2 de junio, a las 20:30 horas en el Teatro Guerra como el resto de la programación".

Esta edición del certamen contará con varios de nuestros mejores talentos como Jesús Martínez 'El nota'; Bernardo Hernández, la reincorporación de Silvia Rey o Chémi Pérez con sus últimos trabajos, de producción internacional y, siguiendo la estimulante línea de cada nueva edición, la presentación de algún nuevo cineasta que añadimos encantados a la lista, cada vez más extensa, de creadores lorquinos".

Por último, María Ángeles Mazuecos ha animado "a todos los amantes del séptimo arte a disfrutar de una gran programación de películas para los próximos dos meses que estamos seguros que hará las delicias de todos los espectadores".

'Crímenes del futuro', 'EO', 'La isla de Bergman', 'Close' y el festival 'A Corta Distancia' componen la programación de primavera de Cineclub Paradiso - 1, Foto 1
'Crímenes del futuro', 'EO', 'La isla de Bergman', 'Close' y el festival 'A Corta Distancia' componen la programación de primavera de Cineclub Paradiso - 2, Foto 2
Murcia.com