La Alameda de la Constitución acogerá esta tarde la presentación a colectivos sociales de las medidas del PP de Lorca en materia de política social

Fuente:

La Alameda de la Constitución acogerá esta tarde la presentación a colectivos sociales de las medidas del PP de Lorca en materia de política social

• El acto dará comienzo a las 19:00h y contará con las intervenciones de Fulgencio Gil y Conchita Ruiz que detallarán a los lorquinos las propuestas de esta formación política en el ámbito de mayores, igualdad de oportunidades, tercer sector, discapacidad, familia y menores

El Partido Popular de Lorca presenta esta tarde a los colectivos sociales de nuestro municipio un completo paquete de medidas y propuestas en materia de política social que tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar una atención adecuada a todas las personas del municipio, especialmente a aquellas más vulnerables.

Este encuentro, que contará con la participación de Fulgencio Gil, candidato a la alcaldía, y Conchita Ruiz, consejera de Política Social, Familias e Igualdad de la Región de Murcia, tendrá lugar a las 19:00 horas en la Alameda de la Constitución y en el desarrollo del mismo se detallarán medidas en el ámbito de mayores, igualdad de oportunidades, tercer sector, discapacidad, familia y menores.

Mari Carmen Ruiz ha destacado que "todas las propuestas que se presentan esta tarde se han confeccionado gracias a las reuniones que hemos mantenido desde el PP con los diferentes colectivos sociales de nuestro municipio con el objetivo de conocer de primera mano sus necesidades y demandas. Creemos firmemente que es fundamental tener en cuenta la opinión de todos los lorquinos a la hora de elaborar nuestro programa electoral. Por ello, hemos dedicado tiempo y esfuerzo para reunirnos con los colectivos sociales de Lorca y recoger sus propuestas en materia de política social".

En este sentido, entre las propuestas para mayores, destacan la promoción de su participación en los foros de toma de decisión, la creación de un proyecto para fomentar el envejecimiento activo, la cultura y el ocio, y el lanzamiento del programa "Soledad 0" de acompañamiento y atención personalizada contra la soledad de las personas mayores. También se impulsará la creación de centros de día y residencias en las pedanías, así como la implementación del programa "Código QR contigo" para el seguimiento e identificación de personas mayores con problemas de desorientación.

En cuanto a igualdad de oportunidades, se creará la Oficina de Asesoramiento para la Formación y el Empleo de las Mujeres Lorquinas, se recuperará el Plan +Mujer Lorca con más actividades para los centros de la mujer, se impulsará la actividad profesional de las mujeres en las pedanías y se aumentarán las plazas en las guarderías públicas en un amplio horario. Además, se garantizará la máxima protección a las mujeres que sufran cualquier tipo de violencia.

En el ámbito del tercer sector, se pondrá en marcha un plan de impulso al mismo con más recursos económicos y la dotación de infraestructuras necesarias para prestar servicios y atención a las personas más vulnerables. Asimismo, se creará una red de voluntariado para dar respuesta a las demandas y necesidades de este sector, y se lanzará un servicio de emergencias sociales móvil (SEMAS) para dar una respuesta inmediata a situaciones de urgencia social.

En discapacidad, se promoverá la accesibilidad cognitiva y la adaptación en lectura fácil de todos los documentos públicos y portales digitales, así como la adaptación de la cartelería y señalización con pictogramas y lectura fácil. Se realizará un Plan Estratégico de Atención a la Discapacidad con objetivos y resultados evaluables, se impulsará la accesibilidad universal y el ocio inclusivo, y se incrementarán las plazas de atención residencial y centros de día para personas con discapacidad. También se impulsarán programas de respiro familiar y se potenciará el centro de Atención Temprana Municipal para atender a los menores que lo necesiten.

Por último, en el ámbito de familia y menores, se pondrá en marcha un Plan Familia para fomentar las políticas de familia en el municipio, se incrementarán las exenciones y reducciones en precios públicos de servicios deportivos, culturales y de ocio para las familias más vulnerables, se garantizará el acceso a los servicios esenciales para la infancia vulnerable y se implementarán acciones y medidas específicas para prevenir, detectar y eliminar situaciones de malos tratos, abuso sexual, bullying, ciber acoso, discriminación, suicidio, adicciones y otras conductas de riesgo en la infancia y adolescencia.

Ruiz Jódar ha señalado que "estas medidas demuestran que nuestro compromiso con Lorca es claro y firme. Queremos mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes, y por eso hemos incluido en nuestro programa electoral medidas que responden a las necesidades reales de la ciudadanía en sus distintos aspectos, sobre todo, los más vulnerables".

La Alameda de la Constitución acogerá esta tarde la presentación a colectivos sociales de las medidas del PP de Lorca en materia de política social - 1, Foto 1
Murcia.com