El Certamen Internacional de Artes Creativas y Deporte (CREASPORT) llega a su sexta edición con la novedad de la reducción a microrrelato en el apartado de literatura

Fuente:

El Certamen Internacional de Artes Creativas y Deporte (CREASPORT) llega a su sexta edición con la novedad de la reducción a microrrelato en el apartado de literatura

El artista gráfico Roberto Lorenzo firma el cartel de 2023 titulado 'Híbrido Sport', las bases del certamen se podrán consultar a partir del 15 de mayo y los trabajos se podrán presentar hasta el 15 de agosto.

Las concejalas de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar y María Ángeles Mazuecos, han presentado la sexta edición del Certamen Internacional de Artes Creativas y Deporte de Lorca (CREASPORT) junto con el presidente del Foro de Educación Física, Juan Ortuño, y el responsable del CREASPORT, Felio Ruiz Munuera.

La concejala de Deportes ha explicado que "el Certamen Internacional de Artes Creativas y Deporte de Lorca (CREASPORT) llega a su sexta edición y lo hace dando a conocer el cartel ganador del concurso previo convocado en la sección de 'Diseño y Artes Gráficas', así como las bases de participación y las novedades que se han introducido en las mismas".

"La obra del artista gráfico asturiano Roberto Lorenzo Brañanova, un cartel con una bella y estilizada imagen, con connotaciones fantásticas, que evoca la relación armoniosa entre ser humano, deporte y creatividad, presentada bajo el lema 'Híbrido Sport' y que promocionará el concurso de relatos, cortometrajes y fotografía deportiva que desde el año 2017 organiza el Foro de Educación Física y Deporte en colaboración con las Concejalías de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Lorca".

Irene Jódar ha indicado que "la sexta edición del CREASPORT presenta novedades con respecto a ediciones anteriores ya que, este año, la sección de Literatura del certamen adopta un cambio que, a juicio de los organizadores del evento, permitirá un mayor disfrute de las obras literarias ya que, ahora, el formato de obras se reduce y, en vez de relatos extensos, se presentan microrrelatos".

Felio Ruiz, responsable del certamen, ha indicado que "el objetivo es agilizar la exposición de trabajos, así como condensar la creatividad de las historias en piezas más adaptadas a los tiempos de un evento el de la entrega de premios que pretende ser más atractivo aún de cara al público. A esta modificación se suma la iniciativa de editar un libro que recoja las mejores historias, así como el patrocinio del premio literario a cargo de la librería lorquina 'Futuro Imperfecto'".

"En el apartado de premios hay modificaciones con la inclusión de un galardón a la mejor obra social a través del deporte y que estará patrocinado por la marca de accesorios de bicicletas Fundax, también de nuestra ciudad. Y no acaban aquí las novedades en este ámbito porque la sexta edición tiene preparado el Premio CREASPORT al mejor libro de literatura deportiva publicado en España, que será presentado al público en 'Futuro Imperfecto'".

La concejala de Deportes, Irene Jódar, ha recordado que "el CREASPORT es un ágora artístico en el que confluyen el talento expresivo de quienes participan con sus obras y el contexto de la práctica deportiva que les sirve como temática en obras presentadas en las tres modalidades (microrelato, fotografía y cortometraje) y que debe aunar los mundos del arte y de la actividad física".

"A través de las diferentes obras presentadas se pone en valor o se focaliza la reflexión en aspectos relacionados con el deporte en su faceta popular, profesional, educativa, igualitaria o de integración".

El responsable del CREASPORT ha agradecido "la colaboración un año más del Ayuntamiento de Lorca, sin cuyo apoyo el certamen, organizado por el Foro de Educación Física y Deportes de Lorca, sería imposible; así como a los patrocinadores. A los ya mencionados Futuro Imprefecto y Fundax, se suma la marca de bolsos Lotuel, diseñados y fabricados igualmente en la Ciudad del Sol".

Las bases completas del Certamen Internacional de Artes Creativas y Deporte de Lorca se podrán consultar en www.creasport.es así como en www.foroefyd.es a partir del 15 de mayo y los trabajos se podrán presentar hasta el 15 de agosto.

El Certamen Internacional de Artes Creativas y Deporte (CREASPORT) llega a su sexta edición con la novedad de la reducción a microrrelato en el apartado de literatura - 1, Foto 1
El Certamen Internacional de Artes Creativas y Deporte (CREASPORT) llega a su sexta edición con la novedad de la reducción a microrrelato en el apartado de literatura - 2, Foto 2
Murcia.com