Lorca celebra un Pleno Extraordinario para el sorteo del procedimiento de selección para la composición de las mesas electorales de las elecciones del 28M

Fuente:

Lorca celebra un Pleno Extraordinario para el sorteo del procedimiento de selección para la composición de las mesas electorales de las elecciones del 28M

Se ha elegido, mediante sorteo doble, a las 954 personas que compondrán las 106 mesas electorales del municipio con motivo de los comicios del próximo 28 de mayo, 63 en el núcleo urbano y 43 en las pedanías.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado de la celebración del sorteo del procedimiento de selección para la composición de las mesas electorales de las próximas elecciones.

Diego José Mateos ha explicado que "se ha celebrado un Pleno Extraordinario para llevar a cabo el sorteo de los lorquinos y lorquinas que prestarán servicio en las mesas electorales en las próximas elecciones del domingo, 28 de mayo".

El Primer edil ha detallado que "un total de 954 personas, hombres y mujeres, elegidos al azar por un doble procedimiento de sorteo, uno manual y otro informático, o que supone casi un uno por ciento de la población de nuestro municipio".

Mateos Molina ha indicado que "se han elegido, como es habitual, un total de nueve miembros para cada una de las 106 mesas en las que se divide el censo electoral: un presidente, tres titulares, dos vocales y dos suplentes para cada uno de los puestos".

"En Lorca contamos con dos distritos electorales, el distrito 1, del casco urbano, y el distrito 2, las pedanías. Y de las 106 mesas electorales totales, 63 se encuentran ubicadas en el núcleo urbano y 43 en las pedanías".

El alcalde de Lorca ha destacado que "como curiosidad, la mesa que más electores tiene es una situada en el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Juan González', en el Barrio de San Cristóbal, con 865 electores".

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "a partir de ahora se procederá a dar traslado de este listado de 954 personas elegidas a la Junta Electoral de zona para que haga las correspondientes notificaciones y citaciones a aquellos que han salido elegidos y, ahora, se abre un plazo de alegaciones de reclamaciones para los que, por cualquier circunstancia personal o profesional y dentro de la que hay tasadas por la ley electoral de posibles incompatibilidades, puedan renunciar y ser sustituidos por los suplementes que también han sido designados".

Lorca celebra un Pleno Extraordinario para el sorteo del procedimiento de selección para la composición de las mesas electorales de las elecciones del 28M - 1, Foto 1
Murcia.com