María Dolores Chumillas: "Exigimos a la Comunidad Autónoma que cubra la plaza de médico de la residencia Domingo Sastre de manera inmediata"

Fuente:

Los socialistas denuncian que "ante la jubilación del médico que hasta ahora ocupaba esa plaza, el Gobierno de López Miras y su cómplice Fulgencio Gil no han movido ni un dedo dejando a nuestros mayores en una situación insostenible"

María Dolores Chumillas:

La concejala del Mayor, María Dolores Chumillas, ha exigido hoy a la Comunidad Autónoma que "cubra la plaza de médico de la residencia Domingo Sastre de manera inmediata".

La edil ha explicado que "ante la jubilación del médico que hasta ahora ocupaba esa plaza, el pasado 18 de abril, el Gobierno de López Miras y su cómplice Fulgencio Gil no han movido ni un dedo dejando a nuestros mayores en una situación insostenible".

Chumillas ha destacado que "se trata de una residencia, dependiente de la Consejería de Política Social, donde nuestros mayores cada vez necesitan son más dependientes y necesitan más cuidados" y ha recordado que "recientemente ha habido un brote de COVID en la residencia sin que los afectados tuvieran la asistencia de un médico en estas instalaciones".

"Por tanto, exigimos a la Comunidad Autónoma que cubra ese puesto médico en las condiciones que la residencia debe tener, con la atención adecuada a las patologías que presentan nuestros mayores y que tienen que estar acorde a las necesidades del servicio que se les debería estar prestando".

"Desde el PSOE de Lorca, exigimos una atención médica digna en el municipio, con un sistema de sustitución del personal sanitario en caso de baja o vacaciones para evitar la pérdida de un servicio esencial para los vecinos y vecinas".

"No sabemos qué tiene que ocurrir más, que calvario tenemos que pasar más, para que el Gobierno Regional del Partido Popular se ponga a trabajar y solucione el gravísimo problema estructural que tenemos en materia sanitaria y que supone un grave perjuicio para nuestros vecinos y vecinas".

"Y no valen ni más parches ni más limosnas para Lorca. Hace falta un auténtico plan de choque porque lo que está ocurriendo en Lorca no está ocurriendo en ningún sitio", ha concluido la concejala del Mayor.

María Dolores Chumillas: Exigimos a la Comunidad Autónoma que cubra la plaza de médico de la residencia Domingo Sastre de manera inmediata - 1, Foto 1
Murcia.com