El Centro Cultural 'José María Campoy' acogerá, este próximo martes, la presentación del libro homenaje a Juan Guirao, titulado 'Amicitiae Lectio'

Fuente:

El Centro Cultural 'José María Campoy' acogerá, este próximo martes, la presentación del libro homenaje a Juan Guirao, titulado 'Amicitiae Lectio'

La obra, coeditada entre el Consistorio lorquino y la Editorial Arráez, cuenta con la participación de 29 historiadores y amigos de Juan Guirao, con artículos sobre la Historia de Lorca y semblanzas sobre la figura de una persona cuya vocación de servicio público era esencial.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado de la presentación del libro homenaje a Juan Guirao titulado 'Amicitiae Lectio', prevista para este próximo martes, 2 de mayo.

La concejala de Cultura ha indicado "que se llevará a cabo a partir de las 19,30 horas en el Centro Cultural Alcalde José María Campoy".

María Ángeles Mazuecos ha detallado que "como indica el propio título se trata de una publicación cuyo objetivo es honrar la memoria del que fuera archivero municipal de Lorca durante 35 años".

Mazuecos Moreno ha añadido que "Guirao también fue Académico de número de la Real Academia Alfonso X el Sabio, Cronista Oficial de la Ciudad, Premio Elio de la Asociación de amigos de la Cultura, Pregonero de la Semana Santa de Lorca, entre otros".

La edil de Cultura ha detallado que "el libro, coeditado entre el Ayuntamiento de Lorca y la Editorial Arráez, cuenta con la participación de 29 historiadores y amigos de Juan Guirao, con artículos sobre la Historia de Lorca y semblanzas sobre la figura de una persona cuya vocación de servicio público era esencial".

María Ángeles Mazuecos ha destacado que "Juan Guirao consiguió hacer del Archivo Municipal de Lorca, un centro de referencia para la convocatoria y difusión de nuestro patrimonio documental, del estudio histórico y científico y la cultura, razón principal por la que hoy el edificio del Archivo Municipal lleva su nombre, tal y como acordó el Pleno del Ayuntamiento de Lorca con el respaldo de todos los grupos con representación municipal".

El Centro Cultural 'José María Campoy' acogerá, este próximo martes, la presentación del libro homenaje a Juan Guirao, titulado 'Amicitiae Lectio' - 1, Foto 1
Murcia.com