Ciudadanos remarca la importancia de sus propuestas para mejorar Lorca

Fuente:

Ciudadanos remarca la importancia de sus propuestas para mejorar Lorca

Francisco Morales, candidato a la alcaldía de Lorca por Ciudadanos, ha hecho énfasis en sus principales iniciativas para hacer del nuestro "un municipio más próspero y de futuro, garantizando la igualdad entre los lorquinos de todos barrios y pedanías"

Ciudadanos remarca la importancia y necesidad de sus propuestas para mejorar Lorca.

En este sentido, Morales ha hecho énfasis en sus principales iniciativas para hacer del nuestro "un municipio más próspero y de futuro, garantizando la igualdad entre los lorquinos de todos los barrios y pedanías".

Francisco Morales ha resaltado las grandes líneas sobre las que versa su programa electoral, que está centrado en una gestión eficiente y los cambios que el partido liberal considera imprescindibles para modernizar nuestro municipio y resolver sus principales problemáticas.

En concreto, Ciudadanos apuesta por "una Lorca limpia y segura, con más medios y el incremento de las plantillas de Limusa y Policía Local de forma transparente. Queremos potenciar el Centro de Gestión de Residuos para que de mayores beneficios y que éstos puedan repercutir en los lorquinos, y reabrir los cuarteles en pedanías para incrementar la seguridad en nuestras diputaciones, ayudando a poner fin a la okupación de viviendas".

Los liberales han defendido una bajada de impuestos generalizada y ayudas a la vivienda. "Efectuaremos una bajada de impuestos como el IBI y el ICIO, y de tasas como la de por ocupación de vía pública y la de de basura, a través de bonificaciones, reducciones y exenciones. Además, daremos ayudas a la vivienda para frenar la despoblación de las zonas rurales y recuperar el centro histórico, siendo el Ayuntamiento avalista del préstamo hipotecario para la adquisición de la primera vivienda para jóvenes".

Las pedanías son otra de las grandes apuestas de Ciudadanos. Morales ha afirmado que "queremos dotar a nuestras pedanías de mayor autonomía en su gestión y que los alcaldes pedáneos sean elegidos democráticamente por sus vecinos." Otra de sus propuestas estrella es la puesta en marcha inmediatamente de las Juntas de Barrios y Pedanías y que las pedanías tengan un presupuesto acorde a su peso poblacional en Lorca, siempre con un mínimo.

Ciudadanos Lorca ha afirmado que "la sanidad es uno de los principales problemas de los lorquinos y por ello queremos defender la sanidad que merecemos asumiendo la concejalía de Sanidad. Exigiremos un nuevo hospital para Lorca y la ejecución sin más dilación del nuevo centro de salud de San Cristóbal".

El candidato naranja también ha expresado su apuesta por una educación y un empleo de calidad. "Queremos mejorar la conciliación familiar, más salas de estudio y potenciar el Campus Universitario de Lorca. Para crear un empleo de calidad, ejecutaremos el 'Plan Estratégico de la Industria de Lorca' con el fin de reforzar el sector secundario, al tiempo que seguiremos apoyando al sector agrícola y ganadero y mejorando el sector turístico".

"Todas nuestras propuestas están orientadas a generar una economía competitiva que nos permita disfrutar en Lorca, y para ello también son necesarias mejorar las infraestructuras. Apostamos por una mayor promoción turística y la dinamización del comercio, la hostelería y la artesanía, que tan buenos resultados han dado desde que comenzamos ha gobernar Lorca. Para ello, potenciaremos 'Lorca Festival Songs' en barrios y pedanías, revitalizaremos el casco histórico y profesionalizaremos la gestión de IFELOR para atraer grandes eventos, al igual que reaperturaremos la Plaza de Toros de Sutullena".

"La revitalización del casco histórico de Lorca es fundamental para la mejora inmediata de nuestro municipio a nivel económico y social, por lo que también asumiremos la concejalía de Casco Histórico".

Para todo ello, Ciudadanos no renuncia a su principal seña de identidad, como es la lucha contra la corrupción política. "Solo será posible revitalizar Lorca si los lorquinos nos liberamos del bipartidismo ineficiente y caduco. Es necesaria una administración pública sensata, transparente, moderna y eficiente, con la verdad como bandera, siendo imprescindible que salgan del gobierno los políticos mentirosos como el actual alcalde socialista, Diego José Mateos, y nos dirijan personas honestas".

"Es por ello que el próximo 28 de mayo Ciudadanos es la mejor alternativa para gobernar Lorca y mejorar nuestro municipio y la vida de los lorquinos. Por lo que libérate y por ti, por los tuyos y por Lorca vota a Ciudadanos en las próximas elecciones".

Ciudadanos remarca la importancia de sus propuestas para mejorar Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com