El Ayuntamiento aprobará, este viernes, el último trámite para poner a disposición de la CARM el solar para la construcción del futuro centro de salud de San Cristóbal

Fuente:

El Ayuntamiento aprobará, este viernes, el último trámite para poner a disposición de la CARM el solar para la construcción del futuro centro de salud de San Cristóbal

Esta aprobación inicial del Proyecto de reparcelación de la UA23 permitirá reordenar definitivamente todas las parcelas en las que han sido derribados los inmuebles necesarios para la obtención del solar final que permita el comienzo de la edificación de esta infraestructura tan demandada por los usuarios sanitarios de esta zona del casco urbano.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado, esta mañana, junto al concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén, del último trámite administrativo para la obtención de los terrenos necesarios para la cesión a la Comunidad Autónoma y la construcción del centro de salud de San Cristóbal.

El alcalde de Lorca ha indicado que "este próximo viernes la Junta de Gobierno tiene previsto aprobar inicialmente, en su sesión ordinaria, el Proyecto de reparcelación de la Unidad de Acción 23 (UA23), lo que permitirá reordenar definitivamente todas las parcelas en las que han sido derribados los inmuebles necesarios para la obtención del solar final".

Diego José Mateos ha recordado que "desde el Ayuntamiento hemos actuado por dos vías, por un lado, la vía administrativa con la tramitación de todo el expediente administrativo, cuyo último trámite se completará este próximo viernes, con la aprobación de la reparcelación con lo que determinará cuáles son finalmente las fincas resultantes, sobre plano".

Mateos Molina ha apuntado que "tras dicha aprobación se someterá a un trámite de información pública a todos los propietarios afectados, y tras dicho periodo se aprobará de manera definitivamente".

El Primer edil se ha referido "a la vía de la ejecución material, que también hemos seguido, con el inicio de las obras, tras la cesión anticipada de los propietarios para el comienzo de los trabajos para el derribo de estas edificaciones donde se ubicará el nuevo centro de salud y el aparcamiento provisional con el que se va a contar".

El alcalde ha apuntado que "ya estamos en los últimos trámites tanto administrativos como físicos para poner a disposición de la Comunidad Autónoma los terrenos necesarios para centro de salud de San Cristóbal".

Mateos Molina ha detallado que "una vez que se ultime el derribo solo quedarán por obtener de los 1.070 m2 que solicitó la CARM, como parcela necesaria para la ubicación de esta nueva infraestructura, solo quedarían por obtener 47 m2, que estarán también a disposición una vez aprobado este proyecto de reparcelación".

Por último, el alcalde ha destacado que "esperamos que en muy pocas semanas finalicen las actuaciones para el derribo de estas instalaciones y que pueda finalizare el expediente de reparcelación y que la Comunidad Autónoma pueda disponer, tanto física como jurídicamente de los terrenos, e iniciar, así, sus expedientes para la construcción de dicho centro de salud".

El Ayuntamiento aprobará, este viernes, el último trámite para poner a disposición de la CARM el solar para la construcción del futuro centro de salud de San Cristóbal - 1, Foto 1
El Ayuntamiento aprobará, este viernes, el último trámite para poner a disposición de la CARM el solar para la construcción del futuro centro de salud de San Cristóbal - 2, Foto 2
Murcia.com