El Ayuntamiento de Lorca inicia los trámites para promover la construcción de un nuevo hospital en el municipio

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca inicia los trámites para promover la construcción de un nuevo hospital en el municipio

El alcalde, Diego José Mateos, ha explicado que "se ha remitido un escrito a la Consejería de Sanidad para conocer la superficie necesaria para poder abordar con total garantía la construcción de una nueva infraestructura sanitaria que reemplace al Rafael Méndez".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado, esta mañana, junto a los concejales de Urbanismo y de Sanidad, José Luis Ruiz Guillén y José Ángel Ponce, del inicio de los trámites, por parte del Consistorio, para promover la construcción de un nuevo hospital en el municipio de Lorca.

El alcalde de Lorca ha detallado que "se ha incrementado entre un 30 y un 35 por ciento la atención de pacientes de Lorca en el hospital Rafael Méndez, una infraestructura que se ha quedado pequeña, teniendo en cuenta también la previsión de crecimiento poblacional que hay".

Diego José Mateos ha explicado que "se trata de una situación a la que hay que poner solución y por eso desde el Ayuntamiento de Lorca se han iniciado los trámites para solicitar a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la información necesaria para conocer cuál sería la superficie requerida para la implantación de un nuevo hospital que tenga la capacidad de atender la población actual y también dar respuesta a las previsiones de crecimiento".

Mateos Molina ha señalado que "estos trámites se han iniciado enviando sendas cartas tanto a la Comunidad Autónoma, para solicitar datos sobre la superficie necesaria, como al Gobierno de España para que nos indique en la zona de Carraclaca, donde se anunció que se iba a iniciar el proceso para la construcción de 850 viviendas y que llevará aparejado los correspondientes terrenos de equipamientos públicos, cuya superficie también queremos conocer para ponerla a disposición de la CARM, si fueran adecuados".

El Primer edil ha destacado que "desde el Consistorio hemos dado el primer paso para solicitar la construcción de un nuevo hospital e iniciado las gestiones para que, precisamente, esos terrenos, una vez sepamos qué superficie es necesaria, se pongan a disposición y se inicie la construcción de nuevas infraestructuras".

Por último, el alcalde ha reiterado que "consideramos imprescindible la construcción de un nuevo hospital, no sólo para que mejore la asistencia sanitaria de los lorquinos y lorquinas, sino también la del resto de los usuarios de los municipios del Área III de Salud".

El Ayuntamiento de Lorca inicia los trámites para promover la construcción de un nuevo hospital en el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com