Balance de votaciones del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de febrero de 2024

Fuente:

Balance de votaciones del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de febrero de 2024

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha presidido esta mañana la sesión ordinaria del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de febrero. Los puntos abordados y el resultado de sus correspondientes votaciones ha sido el siguiente:

Aprobación de actas de sesiones anteriores. Aprobada por unanimidad

Dación de cuenta de Decretos dictados por la Alcaldía y resoluciones de concejales delegados.

Sobre no celebración de pleno ordinario correspondiente al mes de marzo. Aprobada por unanimidad

Moción de la Teniente de Alcalde de Urbanismo relativa al avance de la Modificación N°81 Estructural del P.G.M.O. de Lorca en el entorno del Cerro del Tornajo en la diputación de Doña Inés. Aprobada por 15 votos a favor (PP+VOX) y 10 abstenciones (PSOE+IU)

Dación de cuenta de los Informes Anuales de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones correspondientes a 2022 y 2023.

Aprobación de Presupuesto General y Plantilla para el año 2024. Aprobado por 15 votos a favor (PP+VOX) y 10 en contra (PSOE+IU)

Sobre modificación parcial de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de recogida de basuras. Aprobado por 15 votos a favor (PP+VOX) y 10 en contra (PSOE+IU)

Sobre modificación parcial de la ordenanza local reguladora de la prestación patrimonial de carácter público no tributario por los servicios municipales de abastecimiento de agua potable y de alcantarillado. Aprobado por 15 votos a favor (PP+VOX) y 10 en contra (PSOE+IU)

Moción del Grupo Municipal Popular en defensa del campo español. Aprobada por 24 votos (PP+VOX+PSOE) y 1 abstención (IU)

Moción del Grupo Municipal Socialista sobre la planta solar fotovoltaica carril solar de 360 MW y su infraestructura de evacuación en los términos municipales de Lorca y Puerto Lumbreras. Rechazada por 15 votos en contra (PP+VOX) y 10 a favor (PSOE+IU)

Moción del Grupo Municipal Socialista sobre el Día Internacional de las Mujeres. Aprobada por 21 votos a favor (PP+PSOE+IU) y 4 en contra (VOX)

Moción del Grupo Municipal Socialista sobre apoyo al sector agrícola y ganadero. Aprobado por 23 votos a favor (PP+VOX+PSOE) y 1 abstención (IU) menos el apartado 11 del 1° punto que ha sido rechazado por 14 votos en contra (PP+VOX), 9 a favor (PSOE) y 1 abstención (IU)

Moción del Grupo Municipal Vox para denunciar las catastróficas consecuencias que ha tenido el Pacto Verde Europeo para los intereses nacionales y en defensa del sector primario español. Aprobado por 14 votos a favor (PP+VOX) y 10 en contra (PSOE+IU)

Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes + Podemos + AV sobre tratamiento oncológico en el Área III de Salud de Lorca. Aprobada por unanimidad

Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes + Podemos + AV sobre regeneración integral de las calles Portijico y los Arcos. Aprobada por unanimidad

Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes + Podemos + AV sobre la adquisición pública de las casas de Guevara y del Reloj en el casco histórico de Lorca. Rechazada por 15 votos en contra (PP+VOX) y 10 a favor (PSOE+IU)

Ruegos y preguntas.

Balance de votaciones del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de febrero de 2024 - 1, Foto 1
Murcia.com