Ifelor acogerá este fin de semana la segunda edición de ´Lorca se Remanga´

Fuente:

Con un centenar de actividades

Ifelor acogerá este fin de semana la segunda edición de ´Lorca se Remanga´

Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento, espera congregar a más de 12.000 personas durante el sábado y el domingo

Habrá conciertos, concursos, torneo de videojuegos, talleres, charlas, exposiciones, espacios gastronómicos, stands de artesanía y empresas, entre otros

Participarán conocidos youtubers como CHiRO, Armand Entreti, Cosplayer Lesciel, Anna Aerien y el actor de doblaje Gabriel Ibáñez, con los que los fans podrán encontrarse en el espacio meet&greet

Antonio David Sánchez, edil de Talento Joven: "el II Salón del Manga y la Cultura Japonesa se consolida como un evento destacado en la Región de Murcia y posiciona a Lorca como un destino imprescindible para los aficionados a esta temática"

"Más de un centenar de actividades conformarán la programación del II Lorca se Remanga, organizado por el Consistorio lorquino, y que tendrá lugar el 9 y el 10 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Lorca, Ifelor". Así lo ha anunciado en la mañana de este jueves el edil de Talento Joven del Ayuntamiento de Lorca, Antonio David Sánchez, junto al presidente de la Asociación Murcia se Remanga, XXXX, durante la supervisión de los trabajos de montaje de este salón del manga y la cultura japonesa.

Los aficionados y fans del manga, al anime y a otras subculturas como videojuegos, superhéroes, Disney, juegos de rol, Cosplay, cómics, K-Pop, ilustración y ciencia ficción, entre otros, podrán disfrutar durante todo el fin de semana de un centenar de actividades para todos los públicos que incluyen conciertos, concursos, torneo de videojuegos, talleres, charlas, exposiciones,… con el objetivo de fomentar la diversidad cultural y el intercambio de experiencias entre los jóvenes lorquinos y los visitantes, promoviendo la creatividad, el arte y el entretenimiento, ha destacado Antonio David Sánchez.

Con una distribución de espacios en tres zonas, el evento tendrá escenarios, puestos de videojuegos, aulas taller, aula para charlas, zona de exposiciones y actividades diversas, zona de meet&greet, una veintena de artistas en el artist alley, puestos de artesanía, stands de empresas, stands gastronómicos para 250 personas, un espacio de atención al visitante y espacios institucionales donde se ubicarán la concejalía de Juventud y Mujer, la dirección general de Juventud y el Consejo de la Juventud de Lorca. Además, contará con una importante novedad: el Mini4WD de Let´s Go Loompa, un espacio donde los asistentes podrán experimentar la emoción de la velocidad y competición.

El edil de Talento Joven ha indicado que el II Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Lorca espera congregar a cerca de 12.000 personas, "consolidándose como un evento destacado en la Región de Murcia y posicionando a Lorca como un destino imprescindible para los aficionados a esta temática tan popular y en auge en la actualidad, que viene a completar la amplia y variada oferta cultural, turística, gastronómica, comercial y de ocio con la que cuenta el municipio".

Sánchez Alcaraz ha expuesto las actividades que se desarrollarán durante el 9 y 10 de marzo en horario de 10 a 21 horas el sábado y de 10 a 20 horas el domingo. En esta segunda edición del salón del manga y la cultura japonesa se contará con las actuaciones de Kotoband, Ruki_Kat y La Yaya, ganadora durante dos años consecutivos de los salones de Murcia y Cartagena. En el escenario principal se realizarán concursos de dance, tanto a nivel individual como grupal; karaoke en el que los asistentes podrán elegir entre numerosos temas del mundo anime, K-Pop,…; y una pasarela Cosplay en la que podrán participar visitantes caracterizados de personajes. Además, en el segundo escenario habrá también un Cosplay infantil en el que los padres podrán apuntar a los más pequeños y un concurso de dibujo.

Habrá quedadas K-Pop en las que se podrán realizar actividades, concursos y coreografías de esta cultura; juegos, concursos y torneos en los que se engloban juegos de mesa y otros relacionados con el mundo friki; exposiciones de torneo de Soft-Combat y exhibiciones de artes marciales. En cuanto a los videojuegos, la programación recoge torneos de Fornite, Super Smash Bros y Fifa 24 en los que participarán gamers de prestigio nacional y también habrá un freeplay para que todos los visitantes puedas jugar a videojuegos con consolas de última generación, pantallas de gran formato y mandos oficiales, habiendo, por otro lado, puestos de conducción profesional y espacios para Just Dance.

En cuanto a los talleres que se van a desarrollar durante todo el fin de semana destacan los de temática friki o cultura japonesa como 'Monta tu propio Gundam', 'Estrella Mario', 'Crea tu Gnomo influencer', 'Diorama Kirby', 'Pokeball', 'Libreta Chewbacca' o un taller donde se van a poder realizar pendientes y colgantes oniguiri o sushi, entre otros muchos. Para participar en los mismos es necesaria la inscripción previa, ya que son plazas limitadas.

También se llevarán a cabo charlas con el objetivo de conocer las culturas orientales o aprender técnicas para hacer un cosplay a las que asistirán los conocidos youtubers CHiRO, Armand Entreti, Cosplayer Lesciel, Anna Aerien y el actor de doblaje Gabriel Ibáñez, con los que los fans podrán encontrarse con ellos en el espacio meet&greet; y habrá una zona live art, en la que los ilustradores dibujaran en directo y en la que los visitantes también podrán participar.

El concejal de Talento Joven ha animado "a todos los lorquinos y visitantes a asistir y a disfrutar de esta segunda edición de 'Lorca se Remanga' y ha reiterado "el gran esfuerzo que se está haciendo desde el equipo de Gobierno de Fulgencio Gil para ofrecer a los jóvenes diferentes iniciativas y espacios en los que la diversión y el ocio son el eje fundamental de todas las actividades que se desarrollan, con una actuación también intergeneracional".

Ifelor acogerá este fin de semana la segunda edición de ´Lorca se Remanga´ - 1, Foto 1
Ifelor acogerá este fin de semana la segunda edición de ´Lorca se Remanga´ - 2, Foto 2
Ifelor acogerá este fin de semana la segunda edición de ´Lorca se Remanga´ - 3, Foto 3
Murcia.com