Abierto el plazo de admisión para alumnos de Primer Ciclo de Educación Infantil en la Escuela Municipal N°1 de Lorca

Fuente:

Abierto el plazo de admisión para alumnos de Primer Ciclo de Educación Infantil en la Escuela Municipal N°1 de Lorca

A partir del próximo lunes, 11 de marzo, y hasta el día 27, los interesados ya pueden reservar plaza y entregar su solicitud en la EMEI, sita en calle Tenor Mario Gabarrón, n°2ª

Del 10 al 18 de junio de 2024, se debe formalizar la matrícula, una vez confirmada la admisión o renovación de la plaza

La EMEI permanece abierta de septiembre a julio, de lunes a viernes, de 7:30h a 17:30h y, durante el mes de agosto, de 08:00h a 14:30h, sin servicio de comedor

Toda la información y el impreso de solicitud se puede encontrar en lapágina web de la concejalía de Educación

a edil de Educación, Rosa María Medina Mínguez, ha informado de la convocatoria del procedimiento de admisión en la Escuela Municipal de Educación Infantil (EMEI) N° 1, conocida como la guardería de "El Gato", para el Curso Escolar 2024/2025.

Medina ha explicado el calendario base y los plazos estipulados, que quedan para el próximo curso de la siguiente manera:

  • Del 11 al 27 de marzo: reserva de plaza y admisión de nuevas solicitudes.
  • Del 11 al 25 de marzo: se presentarán las solicitudes fuera de plazo y sin derecho a puntuación de baremo de renovación de plaza.
  • Del 13 al 17 de mayo: exposición de listas con las puntuaciones en el centro. Presentación de posibles reclamaciones por escrito, que sólo se admitirán aquellas donde se constate la comisión de algún error o incorrección en el proceso de baremación; tampoco se admitirá nueva documentación distinta a la adjunta en la solicitud inicial.
  • Desde el 10 al 18 de junio: exposición de las listas de admitidos en el centro y formalización de matrículas.

Una vez confirmada la admisión, o la renovación de plaza, los interesados deberán formalizar la matrícula del 10 al 18 de junio de 2024. "La falta de asistencia no justificada durante más de 20 días naturales provocará la baja del niño/a y la inmediata cobertura de la vacante; y transcurridos 15 días desde el inicio del curso, aquellas plazas no cubiertas sin motivo justificado, serán ofertadas siguiendo la lista de espera, no manteniéndose la reserva de plazas", ha aclarado la edil.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes en la administración de la EMEI N°1, situada en C/ Tenor Mario Gabarrón N°2ª. C.P:30.800 Lorca (Murcia) del 11 al 27 de marzo, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30, junto a la documentación requerida. Las solicitudes deberán ser cumplimentadas y firmadas por ambos progenitores, tutores o representantes legales.

En cuanto a la admisión, existen unos criterios prioritarios como, por ejemplo, tener uno o varios hermanos matriculados en el centro; la renta anual familiar, es decir los ingresos familiares de acuerdo a determinados tramos de renta per cápita; o el desarrollo de una actividad laboral por parte de los padres o tutores. Pero también se tienen en cuenta, por parte de la Comisión de Valoración, unos criterios complementarios, como sería la condición de familia numerosa; que sean menores en riesgo de exclusión social o hijos de víctimas de violencia de género, entre otros.

Medina ha recordado que "en este centro educativo se imparte el Primer Ciclo de Educación Infantil de manera excepcional, pudiendo contar los lorquinos con un servicio educativo de carácter no obligatorio, dirigido a niños y niñas de 1 a 3 años de edad. En el caso de niños de 8 a 12 meses, su admisión estará condicionada por la demanda existente de niños de esta edad, la demanda de niños de 1 a 2 años y/o 2 a 3 años y los recursos personales y materiales del centro".

La EMEI permanece abierta de septiembre a julio, de lunes a viernes, en horario de 7:30h a 17:30h. El mes de julio, el servicio de comedor continúa funcionando siempre y cuando haya un mínimo de familias que demanden el servicio; y, durante el mes de agosto, el centro permanece abierto, en horario de 08:00h a 14:30 h, sin comedor.

La edil ha animado a los padres a contar con este servicio puesto a su disposición por el Ayuntamiento de Lorca, sobre todo de cara a que puedan ofrecer a sus pequeños la estancia en un centro educativo donde se imparte el Primer Ciclo de Educación Infantil de manera excepcional, contribuyendo a la educación desde edadesmuy tempranas y a la conciliación de la vida familiar y laboral".

Abierto el plazo de admisión para alumnos de Primer Ciclo de Educación Infantil en la Escuela Municipal N°1 de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com