Colas en el arranque de la venta de las sillas para Viernes de Dolores y Domingo de Ramos en Lorca

Fuente:

Colas en el arranque de la venta de las sillas para Viernes de Dolores y Domingo de Ramos en Lorca

En la Casa del Paso Blanco y el Museo Azul de la Semana Santa se pueden adquirir desde este lunes las más de 9.000 localidades para los dos primeros desfiles

El Viernes de Dolores y Domingo de Ramos se venderán las sobrantes en la carrera, en la zona de Presidencia

Santiago Parra Soriano, concejal de Cultura y Turismo: "Hay muchas ganas de Semana Santa, por lo que se espera que la venta vaya muy rápida"

Los lorquinos han madrugado este lunes. Y lo hacían con el fin de conseguir alguna de las 9.339 sillas que se han puesto a la venta para presenciar los dos primeros desfiles de la Semana Santa, los de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos.

En el Museo Azul de la Semana Santa y en la Casa del Paso Blanco, mucho antes de abrirse sus puertas, ya había lorquinos esperando para comprar sus localidades. "Hay muchas ganas de Semana Santa, por lo que se espera que la venta vaya muy rápida, como lo ha sido la de las sillas de Jueves y Viernes Santo que se agotaron casi de inmediato", ha afirmado el concejal de Cultura y Turismo, Santiago Parra Soriano.

En el 'Sector Blanco', ha explicado, están a la venta un total de 4.759 sillas. Mientras que en el 'Sector Azul', 4.580. "Son muchas menos de las localidades con que contamos el Jueves y Viernes Santo, ya que hay que tener en cuenta que para estos dos primeros desfiles aún permanecen abiertos los garajes y las calles".

En el Paso Blanco la venta de palcos será desde este lunes, 11 a domingo, 24. Este lunes y este martes, de 10 a 19 horas. Y el resto, de lunes a viernes, de 10 a 13.30 horas y de 16 a 19.30 horas. Sábados, de 10 a 13.30 horas. El martes, 19, se cerrará. El Viernes de Dolores y Domingo de Ramos la venta será en la Carrera, de 16 a 10 horas.

En el Paso Azul se podrán adquirir las sillas desde este lunes al domingo, 24, de lunes a viernes, de 10 a 13.30 horas y de 17 a 19.30 horas. El martes, 19, se cerrará. Y los sábados el horario será de 10 a 13.30 horas. El Viernes de Dolores el horario será de 10 a 13.30 horas. La venta en la Carrera el Viernes de Dolores y Domingo de Ramos será de 16 a 20 horas.

Parra Soriano ha recordado que el precio de las localidades es de 7 euros. "En años anteriores las colas se han registrado los primeros días, porque sobre todo los lorquinos- quieren poder presenciarlas en un buen lugar. Pero suelen quedar sillas prácticamente hasta el día de los desfiles. De hecho, las últimas se suelen vender ese mismo día en la Carrera, en la zona de Presidencia, aunque tampoco se puede confiar uno demasiado, porque este año repito- hay mucha expectación".

En los próximos días se iniciará la retirada de las señales y cartelería de la avenida de Juan Carlos I, como paso previo para el montaje de las tribunas de Semana Santa. También se trasladarán los maceteros con los nombres de los personajes del Cortejo que volverán a su lugar de origen tras la celebración de los Desfiles Bíblico Pasionales. "Se trata de la habitual logística, entre la que también se incluye el montaje de carpas en calles inmediatas a la carrera principal y la secundaria. La última fase será el enarenado de la arteria principal y en la víspera de Jueves y Viernes Santo, de la secundaria", concluía el edil de Turismo.

Colas en el arranque de la venta de las sillas para Viernes de Dolores y Domingo de Ramos en Lorca - 1, Foto 1
Colas en el arranque de la venta de las sillas para Viernes de Dolores y Domingo de Ramos en Lorca - 2, Foto 2
Colas en el arranque de la venta de las sillas para Viernes de Dolores y Domingo de Ramos en Lorca - 3, Foto 3
Colas en el arranque de la venta de las sillas para Viernes de Dolores y Domingo de Ramos en Lorca - 4, Foto 4
Murcia.com