Nueva tala indiscriminada en el parque de la petanca de San Diego

Fuente:

Ocho moreras son taladas sin previo aviso y no han sido más gracias a la presión ejercida para que parasen

Nueva tala indiscriminada en el parque de la petanca de San Diego

Sosa pide la dimisión del concejal de Parques y Jardines por continuar con la política arboricida llevada hasta ahora por todos los equipos de Gobierno predecesores

Pedro Sosa, concejal portavoz de IU-P-AV, ha denunciado esta mañana en el parque de la petanca de San Diego la tala indiscriminada de ocho moreras de buen porte llevada a cabo en el día de ayer, sin comunicación previa a los vecinos ni al resto de partidos de la Corporación.

Sosa lamenta profundamente que el arbolado de nuestro municipio esté condenado a no llegar a viejo, pues casi siempre son eliminados por obras a ejecutar en su entorno o sacrificados por presentar enfermedades debido a su mal mantenimiento. Tristes ejemplos recientes son el de los eucaliptos del camino del Quijero o el de las jacarandas de la carretera de Caravaca, y no han sido más gracias a la presión vecinal y de su grupo político, como cuando intentaron eliminar las melias de la calle Abellaneda.

Sosa ha criticado la insensibilidad y mal hacer de todos los concejales de Parques y Jardines habidos hasta ahora, que siempre han primado el cemento y las obras frente a la preservación del arbolado existente. Una insensibilidad que también se pone de manifiesto en la falta de seguimiento de los árboles monumentales catalogados y protegidos por la ley.

El edil de izquierdas ha solicitado la renovación de los técnicos asociados a la concejalía de Parques y Jardines, pues obviamente que tantos árboles sean sacrificados por encontrarse enfermos delata que no se lleva a cabo por su parte un buen mantenimiento de los mismos.

Por último, Sosa ha exigido la dimisión del concejal responsable de esta área, Antonio David Sánchez, por continuar con la política arboricida de los equipos de Gobierno predecesores, condenando al arbolado de la ciudad a muerte prematura y a dejar a los vecinos sin espacios sombreados y con calles de solana máxima en un municipio como el nuestro tan necesitado de espacios verdes para afrontar la subida de temperaturas aparejadas al cambio climático que padecemos.

Nueva tala indiscriminada en el parque de la petanca de San Diego - 1, Foto 1
Nueva tala indiscriminada en el parque de la petanca de San Diego - 2, Foto 2
Murcia.com