El operativo de Turismo de Lorca se reforzará el Jueves y Viernes Santo con 30 informadores

Fuente:

El operativo de Turismo de Lorca se reforzará el Jueves y Viernes Santo con 30 informadores

El dispositivo extraordinario con motivo de la Semana de Pasión arranca este viernes, Viernes de Dolores, y estará en marcha hasta el Domingo de Resurrección

A los habituales puntos informativos, Oficina de Turismo, Castillo y Centro de Visitantes, se sumarán los de Santo domingo, San Francisco, Casa de Guevara y Óvalo

Santiago Parra Soriano, concejal de Turismo: "El personal cuenta con experiencia, pero ha sido formado convenientemente en un curso sobre la Semana Santa y Lorca"

El dispositivo extraordinario de Turismo con motivo de la Semana Santa de Lorca arranca este viernes, Viernes de Dolores, y estará en funcionamiento hasta el Domingo de Resurrección. El operativo se reforzará los días claves, Jueves y Viernes Santo, con 30 personas que se sumarán a las habituales que atienden los tres puntos informativos de la Ciudad, Oficina de Turismo, Castillo y Centro de Visitantes.

Los datos los ofrecía este jueves el concejal de Turismo, Santiago Parra Soriano, quien ha detallado que los más de un centenar de informadores que prestarán sus servicios durante la celebración de la Semana de Pasión estarán repartidos en siete puntos estratégicos desde donde se atenderá a lorquinos y visitantes. A los habituales, se sumarán mostradores en las inmediaciones de Santo Domingo, San Francisco, Casa de Guevara y Óvalo.

El personal, ha explicado, "cuenta con suficiente experiencia, pero ha sido formado convenientemente en un curso sobre la Semana Santa y Lorca para poder resolver todas las dudas que puedan plantear los visitantes en esos días". Y ha añadido que "las previsiones, tal y como va evolucionando y creciendo en número de visitantes este año, nos llevan a pensar que podemos tener una de las Semana Santas con récord de turistas, por lo que el dispositivo cuenta con casi 500 horas adicionales para dar respuesta a lo que está por llegar".

La Oficina de Turismo abrirá a las 10 de la mañana y estarán operativa hasta las 19.30 horas. Los días claves, Jueves y Viernes Santo, el horario será ininterrumpido. "El resto de días, a excepción del Domingo de Resurrección, únicamente cerrará una hora a mediodía. La intención es dar la mayor cobertura posible, ya que sabemos que Jueves y Viernes Santo el flujo de visitantes no cesa a las iglesias de blancos y azules, por lo que no habrá descanso en este punto informativo", ha aportado el edil de Turismo.

En del Castillo abrirá media hora más tarde y en los días claves tampoco cerrará hasta las 19 horas. En el Centro de Visitantes el horario informativo será de 10 a 14 horas. Y en los puntos adicionales de información el horario será de 11 a 14.30 y de 17 a 19 horas. El Jueves y Viernes Santo será de 11 a 19 horas. Y el Sábado de Gloria de 11 a 14 horas, únicamente en el situado en la Casa de Guevara.

Turismo ha editado un programa en el que ofrece información sobre los puntos informativos, sedes de cofradías, cada día de procesión, recogida de banderas, recomendaciones y sugerencias, museos de bordados, actividades turísticas y consejos de seguridad. "También ofrece, de forma detallada, las visitas turísticas en las que se pueden participar estos días a la Lorca monumental, la Casa de Guevara, la Judería y Sinagoga, Torre Alfonsina y del Espolón", ha apuntado Parra Soriano.

El edil de Turismo también ha dado cuenta de la edición de 10.000 programas en español, inglés y francés. "Las nuevas tecnologías van dejado en desuso el papel, por lo que se ha reducido el número de ejemplares que se editan. El programa, el Cortejo e información complementaria se puede encontrar en la web de Turismo".

Por último, ha animado a todos a participar en el Concurso de Fotografía de Instagram de Semana Santa. "Se trata de un certamen que organiza la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua. La intención es que los concursantes muestren, desde el prisma fotográfico, los detalles, tradiciones singulares y vivencias de esta celebración en los diversos municipios que forman parte de esta red europea".

 

El operativo de Turismo de Lorca se reforzará el Jueves y Viernes Santo con 30 informadores - 1, Foto 1
El operativo de Turismo de Lorca se reforzará el Jueves y Viernes Santo con 30 informadores - 2, Foto 2
El operativo de Turismo de Lorca se reforzará el Jueves y Viernes Santo con 30 informadores - 3, Foto 3
Murcia.com