200 nuevas plazas de aparcamiento en el entorno de la Plaza de la Hortaliza de San Cristóbal de Lorca

Fuente:

200 nuevas plazas de aparcamiento en el entorno de la Plaza de la Hortaliza de San Cristóbal de Lorca

Los estacionamientos se sitúan en la parcela junto al solar donde se pretende construir el nuevo Centro Médico del Barrio

Muy cerca del Instituto de Educación Secundaria Bartolomé Pérez Casas se creaban otras 120

Rosa María Medina Mínguez, edil de Fomento: "El estratégico lugar en que se encuentra, muy cerca del casco antiguo, permitirá su uso como aparcamiento disuasorio"

El nuevo aparcamiento de San Cristóbal, en una parcela junto al solar donde se construirá el futuro Centro Médico del Barrio, se muestra repleto de vehículos. La edil de Fomento, Rosa María Medina Mínguez, ha visitado la nueva infraestructura, cuya adecuación no ha estado exenta de complicaciones. "El solar no estaba nivelado, por lo que se han tenido que realizar tareas tendentes a lograr su uniformidad. Estaba ocupado por diferentes construcciones que dejaron distintas alturas que se han tenido que resolver con maquinaria pesada", ha explicado la edil.

Supervisaba el resultado final de día, pero también acudía de noche. "Está siendo muy utilizado en horario nocturno. A pesar de su reciente puesta en marcha está teniendo una muy buena aceptación. Hay que tener en cuenta que se encuentra en una zona muy cercana a la Plaza de la Hortaliza, pero también de la iglesia de San Cristóbal y que, cruzando el Puente Viejo del Barrio, está el Centro de Visitantes de la Concejalía de Turismo y el casco antiguo de la Ciudad. El estratégico lugar en que se encuentra, muy cerca del casco antiguo, permitirá su uso como aparcamiento disuasorio", ha detallado.

El aparcamiento se encuentra en el solar de la Unidad de Actuación 23 del Plan General Municipal de Ordenación. Su uso será efectivo mientras se ejecutan las obras previstas en este lugar que incluyen la apertura de nuevas calles y la construcción de varios bloques de viviendas. El nuevo aparcamiento cuenta con una superficie de unos 4.000 metros cuadrados y se sitúa entre las calles San Fernando y Eulogio Periago. Los trabajos han consistido en actuaciones de acondicionamiento de la parcela para su nuevo uso como aparcamiento. "se han mantenido las zonas ya pavimentadas, con retirada de cimentaciones antiguas y con aporte de zahorra artificial y gravilla en las zonas a un menor nivel", ha explicado la edil de Fomento.

Pero este no es el único aparcamiento que se ha acondicionado en los últimos días, ya que también se realizaban actuaciones en el que se sitúa junto al Instituto de Educación Secundaria Bartolomé Pérez Casas, muy cerca del Campus Universitario de Lorca. "Esa zona se habilitó como aparcamiento recientemente, pero había que mejorar el acceso y la parcela para hacerlo más cómodo a los usuarios. De esta forma, se atendía una reivindicación de los vecinos, pero también de los que hacen uso de él durante su jornada laboral", ha argumentado.

En ambas actuaciones se han invertido 4.800 y 4.600 euros, respectivamente, lo que ha permitido la creación de 320 nuevas plazas de aparcamiento. No son las únicas que se han sumado en los últimos meses, ya que en el barrio de San Lázaro y el Calvario se incorporaban 50. Y en el Carril de Caldereros otras 13. También en las inmediaciones de la casa de las Oenegés se habilitaban casi una treintena. Y ya se trabaja en nuevos espacios para sumar más estacionamientos. "El objetivo es crear aparcamientos disuasorios que nos permitan dejar el vehículo en el extrarradio y llegar al centro andando, en bicicleta, patinete o haciendo uso del transporte público", concluía Medina Mínguez.

200 nuevas plazas de aparcamiento en el entorno de la Plaza de la Hortaliza de San Cristóbal de Lorca - 1, Foto 1
200 nuevas plazas de aparcamiento en el entorno de la Plaza de la Hortaliza de San Cristóbal de Lorca - 2, Foto 2
200 nuevas plazas de aparcamiento en el entorno de la Plaza de la Hortaliza de San Cristóbal de Lorca - 3, Foto 3
Murcia.com