La Biblioteca Cura sana culito de rana del hospital de Lorca recibe casi 40 libros infantiles

Fuente:

La Biblioteca Cura sana culito de rana del hospital de Lorca recibe casi 40 libros infantiles

La extensión bibliotecaria en el servicio de Pediatría del centro hospitalario atiende a los pequeños ingresados de entre 0 a 14 años

Se trata de fondos actualizados de las colecciones y autores más demandados por los niños

María Belén Díaz Arcas, edil de Sanidad: "Se han incorporado cómics, libros de conocimiento, lectura fácil, álbumes ilustrados y ficción infantil para hacer más llevadera su hospitalización"

'Cura sana culito de rana' es el servicio de extensión bibliotecaria de la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca en la unidad de Pediatría del Hospital General Universitario Rafael Méndez. Las ediles de Educación, Rosa María Medina Mínguez, y de Sanidad, Belén Díaz Arcas, junto con las bibliotecarias municipales, se han desplazado hasta el centro hospitalario para hacer entrega de casi 40 nuevos ejemplares para ampliar los fondos de este servicio destinado a los pequeños que se encuentran ingresados en el centro.

"Hemos hecho entrega de la tercera dotación del servicio de extensión bibliotecaria desde su inauguración. Se trata de colecciones adquiridas con cargo a los Fondos Next Generation. Se han ampliado los fondos de la biblioteca hospitalaria con 37 ejemplares de libros infantiles. Se trata de fondos actualizados, de las colecciones y autores más demandados por los niños de entre 0 y 14 años. Principalmente, cómics, libros de conocimiento, lectura fácil, álbumes ilustrados y ficción infantil", ha detallado la edil de Sanidad.

El gerente del Área de Salud III de Lorca y director del Hospital Rafael Méndez, Fulgencio Pelegrín, recibía los fondos en compañía de los facultativos y enfermeros del servicio de Pediatría en la propia biblioteca infantil del centro. "Es interesante que los pequeños que están hospitalizados puedan tener acceso a los últimos títulos. De esta forma, su estancia en el centro es mucho más llevadera. En este espacio no solo pueden leer, sino también jugar", ha asegurado Pelegrín.

'¡Brilla, brilla, león!', un libro interactivo para bebés, y 'Ferri, Francesca: Osito suave', han sido los primeros títulos elegidos por los más pequeños que estaban ingresados en el servicio de Pediatría. "Curiosamente, uno de los niños celebraba en esta jornada su cumpleaños, por lo que además de disfrutar de estos nuevos libros ha recibido otro regalo, porque todos le hemos obsequiado con el tradicional 'Cumpleaños feliz'. Tanto él, como su madre lo han agradecido, porque las estancias se hacen más llevaderas con este tipo de sorpresas", ha contado Díaz Arcas.

'Dani y Evan 4. El misterio de Walanga', 'Los Compas y el despertador de la momia' y 'Unicornia. Unos cupcakes increíbles', han sido otros de los nuevos títulos que integrarán las estanterías de la biblioteca infantil del Rafael Méndez. Las estanterías están repletas de libros, por lo que se estudia la posible ampliación para atender la llegada de futuras donaciones.

La edil de Sanidad ha agradecido al personal del servicio de Pediatría la ayuda que prestan al servicio de extensión bibliotecaria de la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca. "Hay pequeños que se pueden desplazar hasta esta sala, pero otros no pueden hacerlo. En caso de niños hospitalizados que por las características de sus dolencias no puedan acudir hasta esta biblioteca, el servicio de préstamo se hace extensivo hasta sus habitaciones. Esta labor está a cargo del personal de plantilla del hospital, por lo que agradecemos su colaboración, ya que sin ellos sería imposible prestar este servicio a los niños".

La Biblioteca Cura sana culito de rana del hospital de Lorca recibe casi 40 libros infantiles - 1, Foto 1
La Biblioteca Cura sana culito de rana del hospital de Lorca recibe casi 40 libros infantiles - 2, Foto 2
La Biblioteca Cura sana culito de rana del hospital de Lorca recibe casi 40 libros infantiles - 3, Foto 3
Murcia.com