Una "Game Party" reunirá en Lorca a un centenar de jóvenes aficionados a los videojuegos

Fuente:

Una

Los asistentes podrán disfrutar de un programa de actividades que incluye competiciones, experiencias de realidad virtual, simuladores de conducción y una amplia selección de videojuegos en diferentes zonas

Antonio David Sánchez, edil de Talento Joven: "Con este evento queremos promover entre los jóvenes una forma diferente de disfrutar del ocio, así como fomentar la participación social y la convivencia con otras personas"

"Lorca se convertirá el segundo fin de semana del mes de mayo en la capital regional de los videojuegos a través de "Game Party 2024", un encuentro que se celebrará en el Espacio Joven 'La Estación'". Así lo ha anunciado en la mañana de este jueves el edil de Talento Joven del Ayuntamiento de Lorca, Antonio David Sánchez.

"Con el propósito de atraer a cientos de jóvenes a la ciudad, desde el Ayuntamiento hemos organizado esta iniciativa pionera y única a nivel local, que ofrecerá una grata experiencia a los aficionados a los videojuegos", ha reseñado el concejal de Talento Joven. Los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un amplio programa de actividades que incluyen competiciones, experiencias de realidad virtual, simuladores de conducción y una amplia selección de videojuegos populares como son FC EA24, Fortnite, Just Dance, Clash Royale, Rocket League, Brawl Stars y Roblox, entre otros.

Y ha añadido que esta jornada de competición de videojuegos también contará con diversas zonas habilitadas para los gamers, incluyendo la Zona Gaming, Zona Mobile, Zona de Simuladores y Zona de Realidad Virtual. Además, la organización proporcionará tecnología de última generación, como televisores QLED 4K, consolas PS5 y Xbox Serie X.

Antonio David Sánchez ha destacado que este evento tiene como principal objetivo fomentar el ocio alternativo a través de los videojuegos. "Queremos promover entre los jóvenes una forma diferente de disfrutar de los videojuegos, fomentando la participación social y la convivencia con otras personas, además de proporcionar distintas opciones de entretenimiento para nuestros jóvenes, en este caso a través de los videojuegos, una herramienta que la mayoría utiliza en su tiempo libre", ha señalado el edil, que también ha animado a participar en este torneo, "que se une a las diferentes iniciativas y espacios que desarrollamos desde el equipo de Gobierno de Fulgencio Gil para ofrecer a todos los jóvenes diferentes actividades de ocio, independientemente de su edad o gustos".

Una Game Party reunirá en Lorca a un centenar de jóvenes aficionados a los videojuegos - 1, Foto 1
Una Game Party reunirá en Lorca a un centenar de jóvenes aficionados a los videojuegos - 2, Foto 2
Una Game Party reunirá en Lorca a un centenar de jóvenes aficionados a los videojuegos - 3, Foto 3
Murcia.com