Éxito de crítica de la obra del artista lorquino Juan Bartolomé Soler en su segunda exposición en Madrid

Fuente:

El año pasado, el trabajo del pintor, originario de Almendricos, también fue seleccionado por el Jurado del VIII Salón de Arte Abstracto para protagonizar otra muestra en la capital de España

Éxito de crítica de la obra del artista lorquino Juan Bartolomé Soler en su segunda exposición en Madrid

La sede de la Asociación Española de Pintores y Escultores, ubicada en Madrid, ha sido el escenario en el que el artista contemporáneo Juan Bartolomé Soler, nacido en Lorca (Murcia), ha expuesto su obra, por segunda vez, en la capital de España.

El pasado año, siguiendo estrictos criterios de calidad y excelencia, el Jurado de Selección y Calificación del VIII Salón de Arte Abstracto, ya acordó seleccionar el trabajo de Soler para ser mostrado en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Eduardo Úrculo, en el madrileño Distrito de Tetuán.

José Gabriel Astudillo López, presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, una institución centenaria que cuenta, además, con la Presidencia de Honor de SS.MM. los Reyes Eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía, ha calificado de "magnífica" la exposición de Soler.

Astudillo ha alabado la línea de trabajo, "muy personal y limpia", del pintor lorquino, así como su estilo, basado en una "bella y equilibrada figuración abstracta y geométrica", que "recuerda al Art Nouveau", donde, "a partir de colores muy planos, consigue jugar con la luz para crear volúmenes".

El presidente de la institución ha calificado a Soler como "un buen artista" que tiene por delante "una larga carrera" en el mundo de la creación.

Éxito de crítica de la obra del artista lorquino Juan Bartolomé Soler en su segunda exposición en Madrid - 1, Foto 1
Murcia.com