Las urgencias del Hospital Rafael Méndez desbordadas mientras Fulgencio Gil está de excursión por Madrid

Fuente:

Casalduero: "Picos de hasta 40 personas esperando por una cama en observación y más de 53 horas para ser ingresados, esto es lo que sufren los pacientes del Rafael Méndez"

Las urgencias del Hospital Rafael Méndez desbordadas mientras Fulgencio Gil está de excursión por Madrid

Isabel Casalduero, portavoz socialista, ha trasladado la preocupación de trabajadores sanitarios, pacientes y familiares ante la situación "absolutamente crítica" que ha afrontado este fin de semana, durante el puente de junio, la sala de urgencias y observación del Rafael Méndez. "Se ha registrado un pico de hasta 40 personas sin cama, esperando en los pasillos a un ingreso, y en algunos casos esperando hasta 53 horas, más de dos días", asegura Casalduero.

Casalduero ha remarcado que esta situación es insostenible tanto para el personal sanitario como para los usuarios y usuarias de este hospital. "El personal del hospital se encuentra absolutamente desbordado, haciendo lo que puede con los escasos recursos que tienen, lo que repercute directamente a la atención que reciben los pacientes y sus familiares.

"La Consejería de Sanidad continúa afirmando que se trata de situaciones puntuales, pero la realidad evidencia un problema estructural, agravado por el cierre, por segundo año consecutivo, de la planta de maternidad. Esta circunstancia es reflejo de la deficiente gestión de los responsables de la Consejería, que el año pasado dejaron parte de las obras sin finalizar. Como consecuencia, la ciudadanía de Lorca se enfrenta a la pérdida de 38 camas hospitalarias, de las cuales solo 14 han sido reubicadas en otras unidades, lo que ha generado un mayor colapso asistencial. La situación ha llegado al extremo de tener que adelantar las altas de numerosos pacientes para poder dar ingreso a quienes permanecen en observación", explicaba Isabel Casalduero.

La portavoz ha querido recordar dónde se encontraba el alcalde del Partido Popular, Fulgencio Gil, mientras esto ocurría a nivel sanitario en nuestra ciudad. "Mientras centenares de lorquinos y lorquinas sufren el abandono del Gobierno Regional en materia sanitaria, el alcalde Fulgencio Gil se encontraba de excursión en Madrid, presumiendo de que aquello estaba "desbordado" de gente. Sin embargo, lo que realmente está desbordado son las urgencias del hospital Rafael Méndez. Estas sí son las verdaderas prioridades de los vecinos y vecinas de Lorca, no los intereses partidistas del señor Gil. No es un alcalde a la altura"

"Esta es la situación que vive diariamente el hospital Rafael Méndez: caos, colapso y saturación, familias arrinconadas en los pasillos. Desde el PSOE de Lorca vamos a seguir reivindicando los recursos necesarios, la ampliación de camas, y sobre todo, lealtad a los lorquinos y lorquinas, lo que significa luchar por la construcción de un segundo hospital en Lorca", ha concluido Casalduero.

Las urgencias del Hospital Rafael Méndez desbordadas mientras Fulgencio Gil está de excursión por Madrid - 1, Foto 1
Murcia.com