
Jódar: "Han tenido dos años y dinero para preparar la reapertura de las piscinas de la Torrecilla, que tanto prometían en campaña electoral. No ha sido una prioridad para Fulgencio Gil teniendo partidas presupuestarias de 700.000 mil euros para eventos taurinos o 20.000 para arreglar caminos sin salida"
La concejala socialista Irene Jódar ha comparecido esta mañana en el complejo deportivo Ginés Antonio Vidal Ruiz, en la zona de la piscina de verano de La Torrecilla, para denunciar el estado de abandono absoluto en el que continúa esta instalación municipal. "Nos encontramos ante una piscina que data de los años 70 y cuya situación actual es de 'ruina inservible' como ya catalogó Fulgencio Gil en 2023. Lo grave no es solo su deterioro, sino que hace dos años fue el propio Fulgencio Gil quien prometió rehabilitarla 'de inmediato' al llegar al gobierno", ha recordado Jódar.
"El 1 de julio abrieron las piscinas de las pedanías de La Parroquia y La Zarcilla de Ramos, pero en Lorca centro seguimos esperando. Dos años después de prometer su apertura inmediata en cuanto llegará al sillón de la alcaldía, a día de hoy, dos años después de su legislatura no hay ni obras, ni proyecto, ni explicaciones acerca de la reapertura de las piscinas de La Torrecilla. Es otra mentira más de Fulgencio Gil, el alcalde de la mentira, que gobierna a base de titulares vacíos y sin gestión real", ha afirmado.
Irene Jódar ha lamentado que se haya desviado la inversión pública hacia otros fines, mientras las infraestructuras deportivas de la ciudad siguen en el olvido. "Han tenido tiempo, han tenido dinero, pero no voluntad. En los dos últimos presupuestos se han destinado 700.000 euros a festejos taurinos. ¿No habría sido más útil ese dinero para reabrir esta piscina? Las prioridades del alcalde están claras: las fotos, el postureo, la propaganda y el despilfarro", ha criticado.
"El Ayuntamiento gastó 3,5 millones de euros por encima del presupuesto en 2024, sin que hasta hoy sepamos en qué. Esa mala gestión ha obligado a aplicar un plan económico-financiero con restricciones del Ministerio. Lo más grave es que, con esa cantidad, se podría haber rehabilitado la piscina de La Torrecilla, pero no se ha invertido ni un solo céntimo. En su lugar, se destinan fondos a actuaciones menores, como arreglos de caminos sin salida, mientras las piscinas siguen cerradas", ha declarado la edil.
"Por otro lado, en 2016 anunciaron el Consejero de Fomento de ese momento, junto al concejal de deportes, Juan Francisco Martínez, cinco millones de euros del Banco Europeo de Inversiones para este la reforma del complejo deportivo, que incluía la piscina, la pista de atletismo y otras instalaciones. Casi diez años después, seguimos sin saber dónde está ese dinero ni qué se hizo con él", ha denunciado. Según Jódar, "tanto los gobiernos anteriores del PP como el actual han tenido tiempo y recursos para actuar, pero han optado por no hacerlo".
Finalmente, desde el PSOE de Lorca se exige al alcalde Fulgencio Gil que dé explicaciones públicas y que comience de inmediato las obras de rehabilitación. "Exigimos que deje de mentir, que dé la cara y que anuncie ya cuándo van a empezar las obras y cuándo se abrirá esta piscina. Las lorquinas y los lorquinos merecen unas instalaciones lúdico deportivas dignas y no más promesas vacías. La legislatura avanza y el tiempo se agota", ha concluido Jódar.