En respuesta a las críticas realizadas esta mañana por el Grupo Municipal Socialista, a manos de su concejal, José Luis Ruiz Guillén, Fuentes Municipales, trasladan su asombro, pero sobre todo malestar “ante la cantidad de falsedades a las que hace referencia este Sr. en relación a la implantación del proyecto de la Zona de Bajas de Emisiones en Lorca”.
Desde el mismo momento del comienzo de este mandato, se ha informado a la ciudadanía a través de los medios de comunicación y por diferentes canales de todos y cada uno de los pasos que se iban dando por parte del Gobierno de Lorca de cara a este proyecto, que es de obligado cumplimiento según directrices europeas. Por lo que ha habido máxima transparencia y comunicación.
“Se ha dicho en numerosas ocasiones y lo volveremos a decir las veces que haga falta que el proyecto de Bajas en Emisiones en Lorca NO tiene carácter sancionador, y que cualquier tipo de sanción, en su caso, no llegaría hasta el año 2030. Por favor que dejen de mentir los ciudadanos.
La ordenanza se publica en agosto, porque hay que cumplir unos plazos
La ordenanza se lleva a pleno para su aprobación inicial, porque hay que cumplir unos plazos
La ordenanza tendrá su correspondiente periodo de exposición pública y alegaciones, porque hay que cumplir unos plazos, y por si no saben cuáles son (que a la vista está que no) se lo decimos nosotros: antes de que acabe el año.
Porque si alguien gestiona con planificación es el actual equipo de Gobierno con Fulgencio Gil a la cabeza, qué ha hecho en dos años a este respecto mucho más de lo que hizo el Partido Socialista en los cuatro que estuvo en el Ayuntamiento en Lorca.
No estamos hablando de la misma zona prevista, a tenor de las modificaciones que hemos tenido que llevar a cabo y que han sido aceptadas por el propio Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (es decir, por su propio Gobierno), debido a la numerosas incoherencias que presentaba su plan, que SI multaba, NO estaba adecuado a la realidad de nuestro municipio y NO había tenido en cuenta, de ninguna manera, la proyección de las obras del soterramiento en la ciudad, (lo que supone otro apunte dentro de la negligente gestión socialista).
En este sentido, cabe recordar, la ampliación de la red de carriles bici en nuestro municipio o las numerosas actuaciones de calmado de tráfico que se han venido realizando en la ciudad, desde el comienzo de este mandato; la última de ellas, en calle Selgas, que tendrá lugar dentro de unos pocos días; además, de las numerosas conversiones de vías a ciclocalles o la instalación de medidores de emisiones y velocidad en distintas ubicaciones del perímetro.
En resumen, el proceso se está realizando con la máxima transparencia, hay un periodo para alegaciones, no se va a multar a nadie y las diferentes diligencias están realizando en tiempo y forma según estipula su propio Gobierno Socialista (pero -claro- estamos hablando de conceptos de los que el Sr Ruiz no tiene ni idea)
