Los populares reclaman explicaciones inmediatas que confirmen que los socialistas lorquinos no han estado aportando dinero para pagar a fontaneros y pseudomedios, como el destapado la semana pasada por los medios de comunicación.
El PSOE ya ha tenido que reconocer pagos de 70.000€ desde su grupo parlamentario en la Asamblea Regional, del que forma parte la lorquina Marisol Sánchez. Esperemos que la Sra Casalduero no haya caído en la tentación de imitar ese juego sucio.
El vicesecretario de organización del Partido Popular de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha exigido a la actual secretaria general del PSOE local, Isabel Mª Casalduero, que aclare inmediatamente, de forma rotunda, con documentación encima de la mesa, con luz y taquígrafos, que ni la agrupación socialista lorquina ni sus concejales han realizado pagos al pseudomedio surgido de las cloacas del PSRM que se dedica exclusivamente a insultar a representantes públicos de otros partidos políticos, en concreto a los del Partido Popular y a sus familiares.
Bayonas ha manifestado que en el ocaso del sanchismo, los ciudadanos asistimos atónitos a cómo los políticos del PSOE están siendo capaces de cualquier cosa con tal de tapar las vergüenzas de Pedro Sánchez, y los socialistas lorquinos se muestran especialmente fogosos en esta tarea. Son más sanchistas que el propio Sánchez.
La noticia ha saltado a la opinión pública a través de los medios de comunicación, haciéndose eco de una investigación judicial en marcha y de informes de la Unidad de Delincuencia Tecnológica de la Guardia Civil. En este sentido, los socialistas ya han tenido que reconocer públicamente, ante las evidencias que han visto la luz, pagos con dinero de la subvención que reciben de la Asamblea Regional que suman al menos 70.000 euros a los "fontaneros" que mantenían este panfleto digital centrado en el insulto personal. Es un primer paso, pero queremos saber si esta práctica del PSOE estaba extendida por el resto de municipios, y nosotros reclamamos que la Sra. Casalduero, abanderada de la causa sanchista en Lorca, comparezca públicamente y aclare la situación.
Desde el PP lorquino entendemos que la Sra. Casalduero tiene que explicar si su partido en Lorca ha desviado dinero para financiar este pseudomedio, porque los ciudadanos merecen saber con absoluta transparencia qué es lo que ha estado ocurriendo en este sentido. Todos los ciudadanos son conocedores de que el sello del PSOE está siendo la financiación de fontaneros y mercenarios a sueldo para lanzar campañas mediáticas de linchamiento social contra representantes públicos del Partido Popular. Ahora queda por ver si la Sra. Casalduero es capaz de condenar estos gravísimos hechos y demostrar que no están recurriendo al modelo de sus compañeros en la asamblea regional.
