El PSOE de Lorca califica de “trampa mortal” la última obra de Fulgencio Gil en la Escarihuela y exige una solución inmediata

Fuente:

El PSOE de Lorca califica de “trampa mortal” la última obra de Fulgencio Gil en la Escarihuela y exige una solución inmediata

 El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Carlos Segura, denuncia que el asfaltado se ha ejecutado dejando un escalón lateral de gran profundidad sin protección ni señalización, lo que supone un riesgo crítico de vuelco para los vehículos

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Carlos Segura, ha denunciado públicamente el estado de extrema peligrosidad en el que hoy dia se encuentre una de las carreteras principales de la pedanía de la Escarihuela tras los recientes trabajos de mejora diseñados por el equipo de Gobierno de Fulgencio Gil.

Segura ha sido tajante al definir la actuación como una "chapuza peligrosa" que pone en riesgo diario la integridad de los vecinos y usuarios de la vía. “Lo que debería haber sido una mejora se ha convertido en una trampa. Han asfaltado la carretera dejando un escalón lateral enorme, un corte limpio en el asfalto sin ningún tipo de relleno, protección o berma”, ha explicado el edil.

Un peligro real de vuelco e inseguridad peatonal

Desde el Grupo Socialista advierten que el desnivel generado es crítico. “Si un conductor se cruza con otro coche y se ve obligado a ceñirse al borde, el neumático cae en el hoyo y el riesgo de vuelco es casi inevitable”, señala Segura.

Además del peligro para el tráfico rodado, la situación afecta gravemente a los peatones de la zona: “Los vecinos no pueden ni caminar por el borde de la calzada. Es una inseguridad total; un simple traspié supone una caída a distinto nivel por culpa de una obra mal rematada”.

Exigencia de medidas de emergencia

Ante la gravedad de los hechos, Juan Carlos Segura ha exigido al equipo de Gobierno de Fulgencio Gil que abandone la política de "postureo" y pase a la acción:

· Intervención inmediata en el desnivel: Actuar de urgencia para eliminar el escalón lateral y asegurar la plataforma de la carretera.

· Señalización de emergencia: Hasta que se solucione el problema, el PSOE exige que se señalice la zona como un "punto negro" para advertir a los conductores del riesgo existente.

“Lorca no se merece obras que, en lugar de traer progreso, ponen en riesgo la vida de los vecinos. Le pedimos a Fulgencio Gil menos fotos y más seguridad. No se puede inaugurar o dar por finalizada una obra que es, a todas luces, una negligencia técnica”, concluyó el concejal.

El PSOE de Lorca califica de “trampa mortal” la última obra de Fulgencio Gil en la Escarihuela y exige una solución inmediata - 1, Foto 1
Murcia.com