En respuesta de las declaraciones realizadas esta mañana por el concejal socialista en Lorca, Juan Carlos Segura, en relación a una moción sobre la renovación de las redes en el municipio*, el concejal de Pedanías y Aguas en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha mostrado de nuevo su estupefacción, pues ya se ha advertido en más de una ocasión de la falacia que supone su contenido.
"Resulta llamativa esta cuestión recurrente del Partido Socialista de Lorca por varios motivos. El primero: que fue precisamente el Grupo Municipal Socialista quien creó la empresa mixta y quien sacó a concesión su modelo de gestión. Por lo cual, el señor Segura debe de saber, junto al resto de sus compañeros, que un contrato de este tipo y de esta naturaleza tiene que llevar o dar un beneficio industrial. Y no lo digo yo, lo dice la Ley de contratos.
Como saben, además, de la cuenta de resultados de Aguas de Lorca, el 51% va destinado al pago de las nóminas de los funcionarios. Porque a lo mejor el señor Segura y el resto de sus compañeros trabajan gratis, pero ellos no. Y no lo digo yo, lo dice el Servicio de Intervención.
Y todo esto el señor Segura y sus compañeros lo saben porque se sientan en el Consejo de Administración de Aguas del Lorca, y se le ha explicado por activa y por pasiva, pero lo fácil es hacer este tipo de declaraciones demagógicas.
Fue el Partido Socialista quien precisamente estableció que las inversiones irían con cargo a la tarifa. Y si tanto interés tienen debían haber generado una partida para inversiones cuando tuvieron ocasión.
Porque además recordemos que han tenido cuatro maravillosos años para poner en marcha esta petición, que llega ahora después de que no fueran capaces de adecuar ni una sola red de abastecimiento. Pero si pudieron gastarse 22 millones fuera del presupuesto, dejando además centenares de facturas impagadas. Eso sí lo hicieron estupendamente.
Que sepan los lorquinos que ahora cuando vamos a arreglar una calle lo primero que renovamos es la red de abastecimiento. Y quiero que me digan desde el PSOE de Lorca cuántas sustituciones o reposiciones de redes hicieron ellos durante sus años de mandato. Se lo digo yo. *Ninguna*.
Pero es que insisto, estando cuatro años gobernando, cuatro, ¿no tuvieron esta brillante idea?
Y por parte de este equipo de Gobierno, quiero recordarles las últimas actuaciones, por ejemplo, en Avilés, Doña Inés, en el Caserío de Las Palas… U otro ejemplo claro: ahora se va a iniciar también la actuación de mejora de dos calles en La Paca, y lo primero es la renovación de la red de abastecimiento. Como cada uno de los proyectos que traemos… Ahora se va a hacer otra actuación en Campillo, en Camino Hondo, y dentro de la misma se van a hacer también las acometidas que faltaban. Otro: la mejora de la pavimentación del camino de la Vereda de la Palma, pues se va a reponer toda la red de abastecimiento. Y así, suma y sigue.
Y cada vez que vamos a iniciar un expediente para la contratación, se consulta con Aguas de Lorca para ver el estado de la red. Y se incorpora, en caso necesario.
En fin. Gestión, compromiso, diligencia y trabajo.
Y hablan de sustituir las tuberías de La Paca, cuando tenemos otras zonas en la parte más sur de Lorca también con necesidades de restitución. Y esta es una de las premisas.
Para finalizar decir que este Gobierno valora y apoya totalmente la gestión del gerente de Aguas de Lorca, porque ya está bien de poner en entredicho la propia gestión de la entidad".
