VOX Lorca llama a los lorquinos a concentrarse este miércoles en defensa de Ceuta y de la soberanía nacional

Fuente:

Carmen Menduiña: “Ceuta y Melilla son España y nuestra soberanía no se negocia ni se entrega”

VOX Lorca llama a los lorquinos a concentrarse este miércoles en defensa de Ceuta y de la soberanía nacional

 VOX Lorca llevará al Pleno de septiembre una moción para exigir al Gobierno de España una respuesta firme, la defensa efectiva de las fronteras y la devolución, conforme a la ley, de quienes hayan entrado ilegalmente

VOX Lorca ha hecho un llamamiento a todos los lorquinos para participar este miércoles, 2 de septiembre, a las 20:00 horas, en la concentración convocada en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, en defensa de Ceuta, de las fronteras españolas y de la soberanía nacional.

La portavoz de VOX Lorca, Carmen Menduiña, ha señalado que los acontecimientos vividos en Ceuta desde el pasado 30 de julio “no pueden tratarse como una simple crisis migratoria, porque estamos hablando de una situación que afecta directamente a la seguridad de los españoles y a la integridad territorial de nuestra nación”.

“Ceuta está en juego y Lorca no puede permanecer en silencio.

Cuando una parte de España es amenazada, todos los españoles tenemos la obligación de responder.

Ceuta y Melilla son España y nuestra soberanía no se negocia ni se entrega”, ha afirmado Menduiña.

Desde VOX Lorca denuncian la situación de inseguridad y tensión vivida durante las últimas semanas, con episodios de violencia, agresiones y ataques contra miembros de las Fuerzas Armadas.

La formación también muestra su preocupación por las informaciones relativas a la posible entrada de personas que anteriormente habrían estado vinculadas a investigaciones por yihadismo.

“Si personas que ya habían sido detenidas y expulsadas de nuestro país han conseguido volver a entrar ilegalmente en España, alguien tendrá que explicar qué está fallando.

Los españoles tienen derecho a saber quién protege nuestras fronteras, quién protege a nuestros militares y quién protege a los ciudadanos de Ceuta”, ha reclamado la portavoz.

Menduiña ha criticado además la respuesta del Gobierno de Pedro Sánchez ante lo sucedido y ha denunciado que “mientras Ceuta atravesaba una situación extraordinariamente grave, España necesitaba un Gobierno al frente, tomando decisiones y defendiendo cada centímetro de nuestro territorio”.

“No aceptamos un Gobierno que mire hacia otro lado cuando nuestras fronteras están siendo sometidas a una presión de esta magnitud.

España necesita firmeza, autoridad y una defensa inequívoca de su soberanía nacional”, ha añadido.

La portavoz de VOX Lorca ha insistido en que la formación “no se va a quedar únicamente en las palabras” y ha anunciado que VOX presentará en el Pleno municipal de septiembre una moción relacionada con la situación de Ceuta.

La iniciativa reclamará al Gobierno de España una respuesta firme ante los acontecimientos, el refuerzo y la defensa efectiva de las fronteras españolas y de la soberanía nacional, así como la devolución, conforme al ordenamiento jurídico, de quienes hayan entrado ilegalmente en territorio español.

“No vamos a aceptar que nuestros militares sean atacados, que nuestros ciudadanos tengan miedo o que quienes suponen una amenaza para nuestra seguridad puedan entrar en España.

Sánchez podrá mirar hacia otro lado; VOX no lo va a hacer.

Estaremos en la calle y estaremos en las instituciones defendiendo España”, ha asegurado Menduiña.

Por último, VOX Lorca anima a los lorquinos a participar en la concentración de este miércoles y convertir la Plaza de España en “una voz firme de apoyo a todos los españoles de Ceuta”.

“Este miércoles, a las ocho de la tarde, Lorca tiene una cita con Ceuta y una cita con España.

Queremos que desde la Plaza de España se escuche fuerte y claro: Ceuta y Melilla son España.

Las fronteras se defienden y la soberanía no se entrega”, ha concluido Carmen Menduiña.

VOX Lorca llama a los lorquinos a concentrarse este miércoles en defensa de Ceuta y de la soberanía nacional - 1, Foto 1
Murcia.com