Fulgencio Gil: “El PP de Lorca se prepara para una batalla decisiva para el futuro del país: frenar a Pedro Sánchez y abrir una nueva etapa para España”

Fuente:

Fulgencio Gil: “El PP de Lorca se prepara para una batalla decisiva para el futuro del país: frenar a Pedro Sánchez y abrir una nueva etapa para España”

El presidente del PP de Lorca, Fulgencio Gil, y el candidato al Senado por la Región de Murcia, Francisco Bernabé, han participado en la Junta Directiva Local 

Gil: “Estamos ante las elecciones más importantes desde la Transición. El Partido Popular de Lorca estará movilizado, desde el primero hasta el último afiliado, para llevar a cada rincón de nuestro municipio nuestro proyecto para España”

Bernabé: “Los españoles tienen que decidir el próximo 29 de noviembre qué futuro quieren para nuestro país. Frente a estos ocho años de mentiras, corrupción y traición de Pedro Sánchez, la alternativa es Alberto Núñez Feijóo”

Lorca, 22 de octubre de 2026.- El Partido Popular de Lorca ha celebrado una reunión de su Junta Directiva Local, presidida por su presidente, Fulgencio Gil, y en la que ha participado el cabeza de lista al Senado por la Región de Murcia, Francisco Bernabé, con el objetivo de preparar la organización de la formación de cara a las elecciones generales del próximo 29 de noviembre.

Durante el encuentro, los populares lorquinos han abordado la constitución de su Comité de Campaña, así como la aprobación de nuevas afiliaciones, que, según ha destacado el presidente local, ponen de manifiesto el interés por participar en el proyecto político del Partido Popular.

Fulgencio Gil ha asegurado que el PP de Lorca afronta esta cita electoral con una movilización de toda su organización, en coordinación con las estructuras regional y nacional del partido. “Estamos total y absolutamente movilizados y dispuestos para la batalla, una batalla decisiva para España. Ahora sí que nos enfrentamos a las elecciones más importantes desde la Transición, porque se trata de frenar en seco a Pedro Sánchez y a sus secuaces para que no terminen destruyendo este país”.

El presidente de los populares lorquinos ha subrayado que será una campaña centrada en el contacto directo con los ciudadanos, la escucha de sus preocupaciones y el planteamiento de propuestas para afrontar los principales problemas que afectan a las familias españolas.

“Vamos a activarnos todos. Desde el primer responsable del partido, que soy yo, hasta el último afiliado, vamos a estar movilizados y permanentemente en la calle, haciendo la campaña que pide la gente, que es la campaña para resolver los problemas de los españoles”, ha manifestado Gil.

Gil ha defendido la necesidad de situar en el centro del debate los problemas que preocupan a los ciudadanos, entre ellos la vivienda, el coste de la vida, las infraestructuras, la seguridad y la situación de los servicios públicos. Además, ha reiterado las reivindicaciones que el Partido Popular viene planteando al Gobierno central en relación con los proyectos pendientes para Lorca.

Los populares lorquinos mantienen entre sus principales reclamaciones las infraestructuras hidráulicas necesarias para reducir el riesgo de inundaciones, las mejoras en materia de seguridad y el desarrollo de proyectos estratégicos para el crecimiento económico y social del municipio.

Fulgencio Gil ha insistido en que, para su formación, las elecciones suponen la oportunidad de abrir una nueva etapa en la política nacional. “La primera premisa es echar a Pedro Sánchez. Y, a partir de ahí, empezar a hablar y a trabajar desde el Gobierno de España, con Alberto Núñez Feijóo en la Moncloa, que es nuestro objetivo”, ha señalado.

Gil también ha agradecido la participación de Francisco Bernabé en la Junta Directiva Local, destacando su trayectoria política, su experiencia parlamentaria y su vinculación con Lorca. “Para nosotros es un auténtico honor contar con Paco Bernabé, no solamente porque es nuestro cabeza de lista al Senado y un gran responsable público, sino porque además es mi amigo. Estoy convencido de que su experiencia y sus consejos serán muy valiosos para afrontar esta campaña”.

Por su parte, Francisco Bernabé ha mostrado su satisfacción por regresar a Lorca, una ciudad con la que mantiene una estrecha relación desde su etapa como consejero de Fomento del Gobierno regional, cuando participó en el proceso de reconstrucción posterior a los terremotos de 2011.

“Qué bueno volver a Lorca, qué bueno volver con mi querido amigo Pencho a una Junta Directiva del partido. Durante dos años tuve el honor de ser consejero de Fomento y una implicación bastante intensa con la reconstrucción tras los terremotos. De Lorca siempre he recibido cariño, amor y mucha gratitud. Y amor con amor se paga”, ha recordado.

El candidato al Senado ha centrado buena parte de su intervención en cuestionar las políticas del Gobierno socialista y ha señalado la vivienda, las pensiones, los pactos parlamentarios y las investigaciones sobre presuntas irregularidades como algunas de las principales cuestiones que, a su juicio, deberían marcar el debate electoral.

“¿Que los socialistas quieren que hablemos de vivienda? No es ningún problema. Vamos a hablar de vivienda. Han sido ellos los que la han convertido en el problema número uno de los españoles, cuando con Rajoy era el número 16”, ha declarado.

Asimismo, ha hecho referencia a las pensiones y ha recordado la congelación aprobada durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. “¿Que los socialistas quieren que hablemos de pensiones? Perfecto, hablemos de pensiones. Han sido ellos los únicos que en democracia han tenido las narices de congelarlas”, ha señalado.

Bernabé también ha criticado duramente a Pedro Sánchez por sus acuerdos con formaciones independentistas y otros socios parlamentarios, cuestionando los cambios de posición política del presidente del Gobierno respecto a los compromisos que había manifestado antes de llegar a la Moncloa.

A estas críticas ha sumado sus acusaciones sobre los casos de presunta corrupción que afectan al entorno político y familiar del presidente, así como su rechazo a la actuación del Ejecutivo en cuestiones relacionadas con la seguridad y la situación de Ceuta.

El candidato popular ha calificado a Sánchez de “presidente mentiroso, corrupto y traidor”. Frente a ello, Bernabé ha defendido el proyecto encabezado por Alberto Núñez Feijóo, a quien ha presentado como la alternativa política del Partido Popular para las próximas elecciones generales.

“La alternativa se llama Alberto Núñez Feijóo, que es un presidente decente, honrado, honesto, capaz y que le va a devolver a España la dignidad y la sensatez que se ha perdido durante todo este tiempo”, ha concluido.

Fulgencio Gil: “El PP de Lorca se prepara para una batalla decisiva para el futuro del país: frenar a Pedro Sánchez y abrir una nueva etapa para España” - 1, Foto 1
Fulgencio Gil: “El PP de Lorca se prepara para una batalla decisiva para el futuro del país: frenar a Pedro Sánchez y abrir una nueva etapa para España” - 2, Foto 2
Fulgencio Gil: “El PP de Lorca se prepara para una batalla decisiva para el futuro del país: frenar a Pedro Sánchez y abrir una nueva etapa para España” - 3, Foto 3
Fulgencio Gil: “El PP de Lorca se prepara para una batalla decisiva para el futuro del país: frenar a Pedro Sánchez y abrir una nueva etapa para España” - 4, Foto 4
Fulgencio Gil: “El PP de Lorca se prepara para una batalla decisiva para el futuro del país: frenar a Pedro Sánchez y abrir una nueva etapa para España” - 5, Foto 5
Murcia.com