Vox es el único partido que defiende la unión nacional hídrica

Fuente:

Vox es el único partido que defiende la unión nacional hídrica

El trasvase Tajo-Segura lleva en peligro demasiado tiempo. Los partidos que hasta ahora han gobernado nuestra nación no han sido capaces de hacer una defensa férrea de la mayor fuente de riqueza del sureste español y principal sostén de la agricultura más intensiva y reputada de Europa.

Es difícil de comprender cómo puede mencionarse la destrucción del trasvase que abastece a más de 80 ciudades de España, emplea a más de 250.000 trabajadores y lidera la producción nacional hortofrutícola.

Tanto PP como PSOE son culpables de que esta obra, conocida como la infraestructura hidráulica más importante en España, esté en peligro constante. Estamos asistiendo perplejos a su destrucción sin que nadie haga nada, sin que las voces de los regantes, agricultores y de los más de 2,5 millones de españoles que se benefician de ella, se escuchen.

En el Pleno Ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Lorca este mes de abril, tanto PP como PSOE, en un arrebato por lavar su imagen, elevaron dos mociones respectivamente en apoyo al trasvase Tajo-Segura. Los acuerdos que propuso el Partido Popular me dejaron perpleja. La colocación en el balcón de nuestro Ayuntamiento de una pancarta en favor del trasvase, sin una propuesta sólida que defienda como es debido nuestra agua, es un mal chiste. Hablamos del pan de millones de españoles.

El Partido Socialista, el cual gobierna nuestro país y que gracias a una de sus ministras (Teresa Ribera) y al presidente de su partido en Castilla la Mancha, García Page, el trasvase corre más peligro que nunca, también elevó a este pleno acuerdos para mantener el trasvase.

Tanto PP como PSOE están adheridos a la Agenda 2030, la cual sirve como palanca para la destrucción del trasvase.

No pueden seguirse unos postulados ideológicos antitrasvasistas, para después venir con propuestas que no son más que un "lavado de cara" y hacer como que defiendes algo que tú mismo, estas contribuyendo a destruir.

Vox es el único partido que está luchando contra todo pronóstico, para que el trasvase Tajo-Segura se blinde y con él, nuestra economía y riqueza.

Vox es el único partido que no cambia de discurso según la región en la que se encuentre. Nuestros representantes hacen una defensa férrea de lo que consideran justo allá donde vayan.

Vox defiende un plan hidrológico nacional puesto que el agua no es propiedad de la región más rica en ella, sino que es un recurso que pertenece a todos los españoles y que ha de ser repartido de forma justa e igualitaria, con solidaridad hacia todos nuestros compatriotas que viven y sostienen a su familia gracias a ella.

Carmen Menduiña García, Portavoz-Concejal del Grupo Municipal Vox Lorca.

Vox es el único partido que defiende la unión nacional hídrica - 1, Foto 1
Murcia.com