Negar lo evidente

Fuente:

Negar lo evidente

Negar lo evidente suele ser un acto de ignorancia o de mala fe. En el ámbito de la política, cuando un partido niega la verdad objetiva abandona el interés general para convertirse en sicario de una ideología o de un poder económico. Esto es lo que hemos visto días atrás en nuestra ciudad, cuando PSOE e Izquierda Unida se negaron a calificar a Cuba como una dictadura, tal y como pidió VOX en una moción presentada en el Ayuntamiento de Lorca en apoyo del pueblo cubano.

La negativa de estos partidos a aceptar un hecho objetivo (Cuba es una dictadura desde el triunfo de la revolución comunista) es especialmente llamativa en estos momentos, cuando asistimos a nuevo capítulo de la represión en la isla, incluyendo el arresto de periodistas y la desaparición de personas. Esta posición coincide con un avance vertiginoso del comunismo, especialmente en Hispanoamérica y África, como no se veía desde los años 70, impulsado por mal llamadas revoluciones, irregularidades en las urnas y maletas de dinero de dudosa procedencia.

Esta situación ha generado un abismo moral entre un partido como VOX, comprometido inequívocamente con España, la libertad y la democracia, y formaciones como el PSOE y sus socios comunistas, cuya reprobable posición ante una dictadura sanguinaria como la cubana deja en evidencia su sumisión a ideologías totalitarias y oscuros intereses.

No nos sorprende la actitud amable hacia las dictaduras comunistas de Izquierda Unida-Podemos, aunque sí nos alarma el grado de corrupción moral al que ha llegado el PSOE de Sánchez, que tiene en Rodríguez Zapatero, destacado por su amistad con la Venezuela de Maduro, su auténtico ministro de Exteriores.

Nosotros creemos que España, como el resto de las naciones libres, debe lanzar un mensaje de apoyo al pueblo cubano y de condena al régimen comunista. Consideramos fundamental que nuestra sociedad tome conciencia de lo que realmente está sucediendo en Cuba, una isla con la que tenemos una obligación moral derivada del pasado común que nos une.

Esta es la razón por la que VOX Lorca presentó una moción en apoyo del pueblo cubano el pasado 26 de julio, con el objetivo de concienciar a nuestros vecinos de la represión comunista que sufre la isla y de ofrecer a ese pueblo hermano nuestro apoyo. Lamentablemente, ni PSOE ni IU consideran que Cuba sufre una dictadura ni entienden que sus habitantes estén sometidos a algún tipo de represión.

VOX es enemigo de las dictaduras, un partido a favor de la democracia y de la libertad individual. Parece una obviedad tener que subrayar esto, pero no lo es ya que no todos los partidos del espectro político español pueden decir lo mismo. Y yo me pregunto, ¿de qué serán capaces esos partidos si un día tienen de verdad el poder suficiente?

Carmen Menduiña García

Portavoz del GM VOX en Lorca

Negar lo evidente - 1, Foto 1
Murcia.com