"La Lorca rebelde"

Fuente:

Una vez más Lorca ha saltado por los aires pero no en cuanto a terremotos sino pidiendo justicia desde el mundo de la ganadería. Su Consistorio y el Gobierno Regional hablaban de que era una manera de romper la democracia, pero no es así ya que, desde hace tiempo, por desgracia, es desde los Organismos Públicos el epicentro clave donde la democracia está siendo amordazada y ninguneada. La ciudadanía está más que saciada y empieza a salir a la calle. ¡Ya era hora!

El próximo viernes, 4 de Febrero, en el Centro Cultural Espín de esta noble villa, presentará VALORES a muchos lorquinos rebeldes que están dispuestos a dejarse la piel por su ciudad y parroquias correspondientes. Ya hay jóvenes que están repletos de falsas fachadas políticas, tanto de unas como otras opciones , donde triunfan ficticios eslóganes que apelan a los deseos y a los sentimientos. Están más que incentivados en elaborar argumentos suficientes para demostrar su auténtica rebeldía ante tanto caciquismo, donde ellos saben que iniciarán un camino de ir contracorriente. Ya saben suficiente sobre lo que está pasando en el mismo Occidente: "el eclipse de la razón", donde la "verdad objetiva" se ha abandonado y ha sido sustituida por la subjetiva, donde ya no existe la "verdad en sí", sino la "verdad para mí".

Hablando con ellos, jóvenes y adultos, en diversas tertulias de pensamiento salía a colación el diagnóstico del tiempo presente. Se han examinado las mentalidades y formas de vida que hoy imperan y se han detectado cuatro problemas de fondo donde se juega la posibilidad de un futuro digno de toda persona: el mundo del relativismo, la concepción de los derechos humanos, comerciar con la vida de las personas en todos sus ámbitos, la ética y moralidad más que leve, el materialismo artificial, demasiado culto al cuerpo, sexualidad exhibicionista y el mundo consumista. Todo ello y algo más, en una buena batidora está dando productos suficientes que son a gran escala los auténticos refrescos y gusanitos que toman nuestros políticos de medio pelo. El Consistorio de Lorca y otros que andan por los caminos de lo "políticamente correcto" así lo vienen haciendo desde hace tiempo. Los primeros han sido los ganaderos pero no se preocupen, aún existe más tejido social que está dispuesta a ir contra el mundo sinsentido que nos quieren hacer ver.

Claramente, para el mundo político de la Región de Murcia, aunque somos un partido minoritario por ahora, nos tienen cierto respeto por lo que pueda pasar y no les quepa duda que genera auténtica rebeldía ante los juegos malabaristas que en esta región se llevan produciendo desde hace tiempo.

VALORES, ante tanto enloquecimiento deseamos presumir de ir siempre orientados hacia la verdad, como perfeccionamiento último de la persona, hasta tal punto que deseamos ir redescubriendo cada día la tremenda fuerza que la impulsa, el interés absoluto que la ensalza. La verdad ante todo lo que pase en nuestros ciudadanos, en nuestros pueblos y ciudades opinamos no tiene sustituto útil, no se puede reemplazar por nada que resulte igualmente válido. Hoy día, decir la verdad siempre, sin componendas, cesiones o compromisos es la estrategia subversiva por excelencia. Sabemos que será peligroso para los que la proclamamos, pero siempre será dañina para quien procura ocultarla por su puro y simple acallamiento, o por la relativización de algo que es en sí mismo absoluto.

Opinamos finalmente, que altercados como los sucedidos anteriormente en España, ayer en Lorca u otras villas y, mañana Dios sabe, el mundo relativista que se está viviendo en muchos consistorios o en sedes políticas es un modo muy deficiente de pensar, que no resistirá los diversos embates de una crítica mínimamente rigurosa, constituyendo, más bien, un modo de no pensar, de acomodar la vida a las circunstancias inmediatas, sin estridencias, y dedicarse al consumo y al comfort.

La Lorca rebelde - 1, Foto 1
Murcia.com