Lorquí adjudica las obras de refuerzo del camino de “Las Carrascas”

Fuente:

La reforma de esta vía que conecta el casco urbano con las zonas de huerta de la franja occidental del municipio cuenta con un presupuesto de 63.750 euros.

Lorquí adjudica las obras de refuerzo del camino de “Las Carrascas”

El Ayuntamiento de Lorquí ha adjudicado recientemente las obras de refuerzo del firme del camino de Las Carrascas con el fin de mejorar la que es una de las conexiones más importantes del núcleo urbano con las zonas de huerta en la ribera del río a su paso por la franja occidental del municipio. Una obra por tanto necesaria para dotar de mayor seguridad vial a esta parte de la localidad ilorcitana que cuenta, además, con un presupuesto de 63.750 euros –de los cuales el Ayuntamiento aportará cerca de 16.000 mientras que los 47.750 restantes provendrán de una subvención de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transporte de la Región de Murcia-.

El camino de Las Carrascas, soporte de numerosas redes de riego y de otros servicios municipales, constituye un acceso alternativo a parajes y pedanías de Lorquí como, por ejemplo, Los Mateos, Los Palacios o El Molino, y, dada su situación estratégica, soporta diariamente un intenso tráfico de vehículos. Por este motivo la Concejalía de Urbanismo de Lorquí ha decidido tomar cartas en el asunto y poner fin al mal estado que afecta a algunos tramos del firme, donde son visibles blandones y baches.

1.300 metros de tramo

Las obras de refuerzo de la vía, que contemplan la limpieza de márgenes, reposición del firme y bacheos puntuales, contribuirán así a la mejora de la seguridad vial en el camino mediante el refuerzo de un tramo de 1.300 metros que parte de las proximidades de la pedanía huertana de Los Mateos para llegar al casco urbano de Lorquí a través de la calle Carrascas. “Se trata de una actuación necesaria debido al aumento del uso y tráfico registrado en los últimos años y que mejorará significativamente la red viaria del municipio”, ha dicho la concejala del Urbanismo e Infraestructuras de Lorquí, María José López.

Lorquí adjudica las obras de refuerzo del camino de “Las Carrascas” - 1, Foto 1
Lorquí adjudica las obras de refuerzo del camino de “Las Carrascas” - 2, Foto 2
Lorquí adjudica las obras de refuerzo del camino de “Las Carrascas” - 3, Foto 3
Murcia.com